Cal ISO declara Alerta de Emergencia Energética nivel 3; podrían ocurrir cortes en el servicio eléctrico

El Operador Independiente de Energía de California emitió una Alerta Flex para la tarde de este miércoles; la demanda de energía en California alcanzó este martes un registro histórico de 52,061 megavatios

SUISUN CITY, CALIFORNIA - JANUARY 26: The sun rises behind a tower carrying electrical lines on January 26, 2022 in Suisun City, California. The Department of Homeland Security (DHS) is warning that domestic extremists have been developing specific plans to target electrical infrastructure in the United States. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

La Alerta Flex se extendió por octavo día consecutivo. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El Operador Independiente de Energía de California (Cal ISO) declaró la tarde de este martes un estado de Alerta de Emergencia Energética nivel 3, situación que podría ocasionar cortes de servicio eléctrico a la población.

Por octavo día consecutivo, Cal ISO emitió una Alerta Flex para pedir a los residentes reducir el consumo de energía eléctrica entre las 4:00 p.m. y las 9:00 p.m. de este miércoles.

Relacionado: Funcionarios piden a residentes reducir el uso de energía eléctrica para evitar apagones debido a la alarmante ola de calor

Cal ISO advirtió sobre la posibilidad de realizar cortes planificados, un paso que los funcionarios han intentado evitar al emitir el llamado para la reducción voluntaria del uso de energía, además de tomar otras medidas para equilibrar la demanda y el suministro de energía durante la prolongada ola de calor que afecta el sur de California.

Este martes, la demanda de energía en California alcanzó los 52,061 megavatios, un registro nunca antes alcanzado.

Los funcionarios de Cal ISO dijeron que una Alerta de Emergencia Energética nivel 3 podría ocasionar cortes de energía continuos durante el horario de mayor demanda.

En una Alerta de Emergencia Energética nivel 3, Cal ISO no puede cumplir con los requisitos mínimos de reserva de contingencia y los cortes de energía controlados son inminentes o están en progreso, de acuerdo con el plan de emergencia de cada empresa de servicios públicos. Se pide la máxima conservación de energía a los consumidores.

Este anuncio marcó el más urgente de una serie de llamados de Cal ISO para la conservación de energía durante la peligrosa ola de calor.

“Este es un evento de calor extraordinario que estamos experimentando, y los esfuerzos de los consumidores para apoyar y reducir el uso de energía después de las 4:00 p.m. son absolutamente esenciales”, dijo el presidente y director ejecutivo de California ISO, Elliot Mainzer.

En el caso de que las Alertas Flex no sean suficientes, los operadores del servicio tienen varias opciones antes de rotar los cortes de energía, como aprovechar los generadores de respaldo, comprar más energía a otros estados y usar los llamados programas de respuesta a la demanda, con los que se les paga a las personas por usar menos energía.

En caso de que se declaren cortes de energía rotativos, los residentes deben verificar el tiempo con su compañía local de servicios públicos, como LADWP, SoCal Edison y PG&E.

Te puede interesar:

· Toma un respiro ante la agobiante ola de calor en los centros de enfriamiento que ofrece el Condado de Los Ángeles
· Ola de calor en California podría alargarse la siguiente semana con temperaturas de más de 100 grados
· California instalará paneles solares para combatir la sequía: cómo funcionarán

En esta nota

Cal ISO Flex Alert ola de calor sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain