Funcionarios piden a residentes reducir el uso de energía eléctrica para evitar apagones debido a la alarmante ola de calor

Por séptimo día consecutivo, el operador independiente de energía emitió una Alerta Flex; es posible un momento de alivio el fin de semana cuando se espera que pase una tormenta tropical frente a las costas del sur de California

TOPSHOT - A pedestrian uses an umbrella to shield themself from the hot sun while walking past power lines in Rosemead, California, on August 31, 2022. - Temperatures as high as 112 degrees Fahrenheit (44 Celsius) were expected in some Los Angeles suburbs as a huge heat dome bakes a swathe of the western United States. The sweltering weather is expected to put huge demands on the already-stretched power grid, especially when people crank up the air conditioners during the broiling hours after work and school. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

La mayor demanda de energía eléctrica se tiene durante las tardes y noches. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una advertencia de calor excesivo permanece activa al menos hasta la noche del jueves cuando la alarmante ola de calor eleva los termómetros a temperaturas récord en el sur de California.

Por séptimo día consecutivo, el operador independiente de energía, Cal ISO, emitió una Alerta Flex de las 4:00 p.m. a las 9:00 p.m. de este martes, en la que se pide a los residentes reducir al máximo el consumo de energía eléctrica para evitar apagones.

“Necesitamos dos o tres veces más conservación de la que hemos estado experimentando para mantener la energía con estas temperaturas y demanda históricamente altas”, dijo Elliot Mainzer, director ejecutivo del Operador Independiente del Sistema de California (Cal ISO), que administra la red eléctrica del estado. en una conferencia de prensa matutina.

En respuesta a la Alerta Flex que fue emitida por primera vez el miércoles, los residentes han reducido el consumo de energía en aproximadamente un 2%. Sin embargo, el funcionario de Cal ISO mencionó que se necesita dos o tres veces más, dado el pronóstico.

“Los apagones rotativos son una posibilidad, y algunos de los esfuerzos de los consumidores para apoyarse y tomar estas medidas después de las 4:00 p.m. son absolutamente esenciales”, agregó.

Es posible que la región tenga un momento de alivio el fin de semana cuando se espera que pase una tormenta tropical frente a las costas del sur de California.

Desde la noche del lunes, el huracán Kay se desplaza hacia el norte en el Océano Pacífico desde las costas de México.

Para este sábado se espera que Kay se haya debilitado a tormenta tropical o depresión cuando pase a más de 200 millas de la costa sur de California.

A medida que Kay avanza, es probable que genere mucha humedad en la región, acompañada de posibles fuertes tormentas eléctricas y con riesgo de inundaciones repentinas en las áreas montañosas.

Mientras tanto, esta semana permanece la peligrosa ola de calor, por lo que se advierte a los residentes del sur de California que permanezcan en lugares con aire acondicionado cuando sea posible durante las calurosas horas de la tarde, beber muchos líquidos, evitar en lo posible actividades extenuantes bajo el sol y asegurarse de vigilar a los niños, ancianos, mascotas y miembros vulnerables de la familia.

Para este martes, los condados de Los Ángeles y Orange pueden esperar condiciones calurosas y soleadas con una temperatura máxima de 93 grados.

Los valles e Inland Empire verán temperaturas abrasadoras que pueden alcanzar los 107 grados en muchas áreas. Esas comunidades verán temperaturas de tres dígitos durante toda la semana.

Te puede interesar:

· Toma un respiro ante la agobiante ola de calor en los centros de enfriamiento que ofrece el Condado de Los Ángeles
· Clima extremo para el sur de California, desde alarmante calor con temperaturas de tres dígitos hasta tormentas eléctricas y granizadas
· Miles de angelinos escapan a las playas para combatir las altas temperaturas

En esta nota

Cal ISO Flex Alert ola de calor sur de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain