Nick Kyrgios se baja de Wimbledon tras una lesión grave en su mano

Kyrgios se había recuperado de una lesión en su rodilla, pero se rompió un ligamento de su muñeca derecha

Kyrgios llegó a la final en 2022.

Kyrgios llegó a la final en 2022. Crédito: Getty Images

Nick Kyrgios, finalista el año pasado, se dio de baja de Wimbledon alegando una lesión en la muñeca.

El australiano se ha entrenado en los últimos días con un aparatoso vendaje en la mano derecha y tras someterse a un escáner ha encontrado que tiene una rotura de un ligamento. Este mismo domingo, el de Canberra aseguró que estaba bien y listo para el torneo, aunque dejó caer que había algunas dudas con su físico. Debía haberse enfrentado en primera ronda al belga David Goffin y ahora su lugar en el cuadro lo ocupará un ‘lucky loser’.

“Estoy muy triste de anunciar que me tengo que dar de baja de Wimbledon. He intentado todo lo posible para estar listo tras mi cirugía, pero durante mi recuperación, noté un dolor en la muñeca en Mallorca. Me sometí a un escáner y ha resultado ser una rotura de un ligamento. Volveré, como siempre”, dijo el australiano en un comunicado.

Kyrgios, que perdió la final el año pasado contra Novak Djokovic, apenas ha disputado un partido oficial desde octubre del año pasado debido a una lesión de rodilla. 

“Si pienso en mi preparación el año pasado, fue ideal. Este año no podría haber sido más diferente. No voy a quitar mérito aun así a todo el trabajo que he hecho en los últimos seis meses para poder estar sano y volver a la pista. Esta semana he jugado con algunos buenos jugadores y mi cuerpo está bien. Voy a ir día a día. No voy a mirar más allá y ponerme expectativas injustas. Voy a hacer todo lo que pueda, salir ahí y jugar un buen tenis”, matizó.

Kyrgios iba a debutar este lunes contra el belga David Goffin, que el año pasado llegó hasta cuartos de final. Será el sexto enfrentamiento entre el belga y el australiano, con tres triunfos para Kyrgios y dos para el belga. 

El de Camberra, que sólo ha disputado un partido desde octubre debido a una lesión de rodilla, fue preguntado en rueda de prensa por los tenistas que le gusta ver y mencionó a Frances Tiafoe, Thanasi Kokkinakis y a Alcaraz.

“Ver todo lo que Alcaraz ha conseguido en un período tan corto de tiempo es una locura. Es muy disciplinado y ama el deporte”, dijo Kyrgios.

“Es muy divertido verle jugar. Es muy correcto y tiene un gran deseo por hacerlo bien, pero también es un ‘showman’ y me encanta. Le gusta mucho involucrarse con el público, que canten su nombre y está muy bien”, añadió.

Sigue leyendo:
Roger Federer: “Mientras Rafael Nadal siga jugando el debate sobre el mejor sigue abierto”
Novak Djokovic se corona en Roland Garros y hace historia como el máximo ganador de Grand Slams
LeBron James demuele su centenaria mansión de $37,000,000 de dólares en Beverly Hills

En esta nota

Nick Kyrgios Tenis Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain