VIDEO: Usuarios de Six Flags México viven momentos de pánico al quedar atrapados en juego mecánico en las alturas
El juego mecánico se quedó detenido en las alturas y personal del lugar tuvo que apoyar a los usuarios que viajaban en el tren de la montaña rusa llamada Medusa Steel Coaster
Lo que en teoría se trataba de una tarde de adrenalina y diversión, terminó casi en tragedia, luego de que un juego mecánico de Six Flags se detuvo durante varios minutos.
Sin embargo, no se trató de cualquier juego, se trató de la Medusa Steel Coaster, catalogado como uno de los juegos mecánicos más grandes que hay en Six Flags México, con una caída desde una altura de 118 pies de altura, a casi 58 millas por hora.
Así, justo cuando seguía su recorrido, el armatoste se detuvo, dejando en una pendiente a los pasajeros, momento que fue captado por testigos y compartidos en redes sociales el pasado 29 de junio.
Pese a que no hubo víctimas que lamentar, la experiencia para los usuarios fue aterradora, principalmente por antecedentes de sucesos fatales en otros parques de diversiones.
En respuesta, la empresa emitió un comunicado donde señalan que sus juegos están “equipados con un sistema de seguridad de alta tecnología”, que se activa cuando detecta variaciones eléctricas.
Bajo ese contexto, detalló que “Dichos sistemas de seguridad detectaron variaciones en Medusa Steel Coaster, deteniendo el ciclo en un lugar seguro”, por lo que se aplicaron los protocolos de seguridad en el juego.
La empresa indicó que acompañaron de regreso a los visitantes a la estación, de manera segura, finalizando el protocolo sin ningún contratiempo: “La seguridad es nuestra máxima prioridad y la montaña rusa permanece operando de forma regular”, insistió.
Apenas en abril pasado, otro de los juegos mecánicos populares del parque como lo es Superman; se quedó detenido en las alturas por 30 minutos, tras sufrir una avería en la primera pendiente y más alta del juego.
Debido a la falla, se tuvo que apoyar a los visitantes quienes pedían bajar del juego, lográndolo hacer a través de unas escaleras que se encuentran integradas en dicha montaña rusa.