Anuncian acuerdo entre Icon Park y familia del niño que murió tras caer de 400 pies de altura en juego mecánico

A un año de la tragedia, legisladores discuten proyecto de ley sobre seguridad en las atracciones, donde se busca que las autoridades sean más duras con el mantenimiento de las atracciones tras la caída y muerte de Tyre Sampson

Anuncian acuerdo entre Icon Park y familia del niño que murió tras caer de 400 pies de altura en juego mecánico

Sampson murió después de resbalarse de su asiento mientras estaba montando en la atracción Orlando Freefall en Icon Park el 24 de marzo de 2022. Crédito: JOE KLAMAR | AFP / Getty Images

Tyre Sampson murió el 24 de marzo de 2022, luego de caerse de su asiento en el paseo de 400 pies de altura en Icon Park en Orlando, de acuerdo al informe forense, el menor de 14 años sufrió lesiones graves, incluida una mandíbula fracturada, un brazo roto, una pierna rota y fracturas de varias costillas, y que la causa de muerte fue un traumatismo contundente.

A casi un año de aquella tragedia, la madre del niño de Missouri, Nekia Dodd, reveló que llegó a un acuerdo en una demanda por homicidio culposo con el parque y el operador del juego.

Según un informe, el accidente estuvo relacionado con negligencia por parte de los encargados de la atracción, quienes debieron haber previsto que el niño tenía más peso corporal que el permitido, además de que el juego tenía cinturones de seguridad.

El informe confirma la difícil realidad de que se trató de un trauma horrible e innecesario, que murió por un traumatismo con objeto contundente y que el impacto y la gravedad de la naturaleza de sus lesiones es absolutamente catastrófico y devastador”, dijo un abogado de la familia en su momento.

La madre de Tyre visitó el parque de diversiones por primera vez desde la muerte de su hijo el pasado miércoles para ver cómo se desmantelaba la imponente atracción, luego de que los dueños del Orlando Free Fall en Icon Park decidieron eliminar de forma permanente este juego mecánico.

Orlando Slightshot anunció que la atracción Free Fall se retiraría el año pasado y el proceso de desmantelamiento comenzó esta semana.

Su abogado, Michael Haggard, dijo durante la conferencia de prensa que se llegó a un acuerdo entre Dodd, Icon Park y Orlando Eagle Drop Slingshot, propietario de la atracción Free Fall.

Por su parte, Icon Park dijo en un comunicado que apoya la legislación propuesta para hacer que la seguridad de los pasajeros sea más sólida y dijo que está de acuerdo con la decisión del propietario de la atracción de desmantelarla.

Nuestros corazones están con la familia mientras son testigos de este importante hito”, dijo el parque.

La muerte de Tyre atrajo la atención nacional y arrojó un nuevo escrutinio sobre las atracciones del parque de diversiones y sus medidas de seguridad.

Sigue leyendo:
• Hallan muerta a una soldado latina en Fort Hood, la misma base militar del caso Vanessa Guillén
• Mono ataca a mujer Oklahoma, le arranca un mechón de cabello y parte de la oreja
• Estados Unidos lanza advertencia sobre viajes a México durante Spring Break

En esta nota

Orlando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain