Atacaron con artefactos explosivos varios locales comerciales en Washington, DC
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Departamento de Policía Metropolitana estaban ofreciendo $20,000 en dinero de recompensa por información que condujera a un arresto y una condena de los responsables de los ataques con explosivos en Washington, DC

Los ataques se registraron solo con unos pocos minutos de diferencia. Crédito: DC Police Department @DCPoliceDept | Cortesía
Las autoridades informaron que la madrugada del domingo al menos tres locales comerciales cerrados fueron atacados con artefactos explosivos en Washington, DC, por lo que la policía se encuentra en la búsqueda de los responsables.
Los ataques se registraron solo con unos pocos minutos de diferencia: un cajero automático de Truist Bank a las 4:30 am; una tienda Nike a las 4:36 am; y una tienda de comestibles Safeway a las 4:45 am.
La policía dijo que los tres negocios sufrieron daños en los ataques, aunque no estaba claro en qué medida. Todos los negocios estaban cerrados cuando ocurrieron las explosiones, por lo que nadie resultó herido.
En los primeros dos casos, dijo la policía en un comunicado, se colocó un dispositivo afuera y luego se detonó, mientras que en el último lugar se arrojó un cóctel Molotov.
Todos los ataques fueron en el noreste de Washington y hasta los momentos no hay motivo claro.
“Parece que el sospechoso apuntó a establecimientos comerciales y no parece que el sospechoso estuviera apuntando a ningún miembro del público”, dijo la policía en su declaración.
Después de uno de los ataques, se podía ver a una persona en las imágenes de seguridad huyendo de la escena en un vehículo. La policía describió el vehículo del sospechoso como un sedán Acura TL de color champán u dorado con un número de placa de Maryland de 17971CK.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Departamento de Policía Metropolitana estaban ofreciendo $20,000 en dinero de recompensa por información que condujera a un arresto y una condena.
Se pidió a cualquier persona con información sobre los sospechosos o el vehículo que llamara a las autoridades.
Sigue leyendo: