Niñera del Condado de Riverside se declara no culpable de la muerte de niño de 15 meses
La niñera Heather Lyn Greenman cumplió con su primera audiencia ante un tribunal en el Condado de Riverside; la juez de la Corte Superior, Joshlyn Pulliam, programó una audiencia de resolución de delitos graves para el 17 de agosto
Una niñera del Condado de Riverside se declaró no culpable de asesinato y otros cargos por la acusación como sospechosa de la muerte de un niño de 15 meses de Beaumont a causa de un traumatismo craneal y de abuso de otro menor.
Heather Lyn Greenman, de 37 años y residente de Riverside, sostuvo este miércoles su primera audiencia en la corte.
Al escuchar los cargos en su contra, Greenman se declaró no culpable de las acusaciones.
La sospechosa fue detenida la semana después de una investigación del Departamento de Policía de Beaumont que se extendió durante dos meses. Las autoridades encontraron a otro menor que sufrió lesiones cuando se encontraba bajo el cuidado de la acusada.
A Greenman se le presentaron cargos por abuso infantil y abuso con resultado de muerte y se le fijó una fianza de $1 millón de dólares.
El Departamento de Policía de Beaumont dijo que el 26 de abril de 2023 Greenman informó que un niño de 15 meses bajo su cuidado había sufrido una caída mientras corría en su domicilio, en la cuadra 14200 de Barolo Way, en Beaumont.
Los servicios de emergencia atendieron al niño y lo trasladaron a un hospital para ser tratado de hinchazón en la cabeza por hemorragia en el cerebro, pero falleció más tarde.
La Oficina del Forense del Condado de Riverside comunicó a las autoridades que se consideraba como sospechosa la muerte del pequeño, por lo que los detectives comenzaron una investigación relacionada con este caso.
Los investigadores dijeron que se encontraron con otra víctima, un niño de 2 años, que también resultó con lesiones graves cuando estaba bajo la supervisión de Greenman.
Este lunes, las autoridades informaron que Greenman fue arrestada el 29 de junio y fichada en el Centro Correccional Smith, en Banning.
La policía de Beaumont no descartó de que pudiera haber víctimas adicionales por abusos de Greenman, y si alguna persona tiene información relacionada con este caso, se puede comunicar con los detectives al 951-769-8500.
La niñera acusada fue procesada ante la juez de la Corte Superior del Condado de Riverside, Joshlyn Pulliam, que programó una audiencia de resolución de delitos graves para el 17 de agosto en el Banning Justice Center.
Las autoridades del Condado de Riverside mostraron su preocupación de que Greenman pueda ser una acusada con riesgo de fuga debido a sus relaciones con personas en Las Vegas, por lo que se le fijó la fianza de $1 millón de dólares.
Sigue leyendo:
· Mujer hispana del Condado de San Bernardino es arrestada como sospechosa de torturar y matar a su bebé de 7 meses
· Latina asume la jefatura de investigaciones de la fiscalía del condado de Riverside
· Madre del Condado de Riverside se declara no culpable por muerte de su bebé de 17 meses por ingerir fentanilo