Hazlo tú mismo: secretos para que tu auto quede 100% limpio

Atento a los procedimientos de limpieza que siempre debes hacer para que tu auto esté impecable en todo momento

Propietario limpiando su vehículo

Propietario limpiando su vehículo Crédito: Shutterstock

Nuestro auto se ha convertido en un sitio donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, bien sea para llevar a los chicos al colegio, ir al trabajo, de vacaciones o realizar cualquier diligencia.

Por ello, siempre debe estar impecable tanto dentro como por fuera para que sea placentero usarlo. Muchas veces nos enfocamos al ciento por ciento al apartado mecánico que olvidamos los aspectos físicos y estéticos que le dan un toque único al coche.

Atender todos los aspectos posibles de limpieza se ha vuelto fundamental para que el vehículo esté reluciente. Ante ello, te mostramos los tips más comunes y prácticos que puedes seguir para mantener tu auto impecable.

Tips

En primer lugar y antes de iniciar la limpieza como tal, lo que debemos hacer es remover toda la basura interior: monedas sueltas, paquetes de comida, latas, botellas o aquellos elementos que podamos dejar allí.

Luego podemos proceder a limpiar de forma exhaustiva la zonas difíciles (con grietas) con un cepillo de diente y limpiador multiusos. Ahora, para lugares más complicados recomendamos utilizar un destornillador de paleta como instrumento y un paño encima de él para acceder a lugares realmente pequeños.

Una brocha de espuma es ideal para limpiar polvo en las rejillas de ventilación, mientras que para los rasguños funciona a la perfección un borrador mágico.

El pelo de nuestras mascotas suele ser una pesadilla para remover en ciertas ocasiones. Para eliminarlo rocía ligeramente los asientos con agua y luego remuévelos con una escobilla de plástico para raspar pelo.

Los desechos más pequeños pueden eliminarse con una aspiradora de mano, las alfombras pueden limpiarse normalmente con agua y jabón, fuera del auto. Los pedales puede ser limpiados con un cepillo de dientes, pero es importante no usarlo en otra zona dado que allí se acumulan cientos de sucios que se adhieren a nuestros zapatos.

Las ventanillas, como todo vidrio, deben ser limpiadas con vinagre y papel periódico. Finalmente, mantén la limpieza dentro del auto teniendo alguna bolsita o caja pequeña para los desechos, así como también toallitas húmedas para limpiar cualquier sucio o mancha.

Sigue leyendo

Consecuencias costosas para tu vehículo por no reparar fallas a tiempo
Cómo remover las manchas de la carrocería de tu auto de forma efectiva
Lo que sucede en tu vehículo si tardas mucho tiempo en cambiar el aceite de motor
. ¿Qué tipo de mantenimiento puedes realizar a tu vehículo sin necesidad de acudir al taller?

En esta nota

limpieza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain