Dos hispanos, entre las víctimas del accidente de avioneta en el Condado de Riverside
Entre las víctimas se encuentran dos hispanos: Manuel Vargas-Regalado, de 32 años, y su esposa Abigail Téllez-Vargas, de 33 años; al parecer, el accidente ocurrió por la poca visibilidad al momento del aterrizaje, en el área de Murrieta
Autoridades del Condado de Riverside dieron a conocer las identidades de las seis personas que fallecieron la madrugada de este sábado en un accidente de avioneta en el área del Aeropuerto French Valley, en Murrieta.
En un comunicado, el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside informó que entre las personas que murieron están los hispanos Manuel Vargas-Regalado, de 32 años y residente de Temecula; y su esposa Abigail Téllez-Vargas, de 33 años.
Vargas-Regalado era uno de los dos pilotos de la aeronave, junto con Riese Lenders, de 25 años y residente de Rancho Palos Verdes.
En el incidente también fallecieron Ibrahem y Alma Razick, de 46 y 51 años, respectivamente, residentes de Temecula; además de Lindsey Gleiche, de 31 años y residente de Huntington Beach.
El accidente de la madrugada de este sábado es el segundo incidente mortal que ocurre en el Aeropuerto French Valley en menos de una semana, después del percance del martes en el que falleció un hombre y tres personas más resultaron heridas después de que un Cessna 172 monomotor despegara de la terminal aérea. Este accidente mantiene una investigación en curso.
De acuerdo con las autoridades, el accidente de este sábado ocurrió después de que una densa capa de niebla limitara la visibilidad en los alrededores del aeropuerto de French Valley, lo que ocasionó que el piloto de la aeronave perdiera la pista de aterrizaje por varios centenares de pies.
La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que la aeronave accidentada, un Cessna C550 de 1979, despegó del Aeropuerto Internacional Harry Reid, en Las Vegas, aproximadamente a las 3:15 a.m. del sábado, con dirección al Aeropuerto French Valley, en Murrieta, California.
Originalmente, la aeronave no estaba programada para efectuar el vuelo en aquel momento, pero en el último momento fue autorizado para volar.
En una conferencia de prensa, agentes de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) dijeron este sábado que el piloto había comunicado al control de tráfico aéreo que efectuaría una “aproximación fallida”, técnica que es utilizada cuando el piloto no puede ver la pista con claridad.
“La información preliminar nos indica que la aeronave se estrelló cerca del Aeropuerto French Valley durante su segunda aproximación, alrededor de las 4:15 a.m.”, dijo la NTSB.
El controlador de vuelo autorizó al piloto para efectuar la “aproximación fallida” y posteriormente volvió a dar la autorización para un segundo intento.
Según las comunicaciones de control de tráfico aéreo archivadas, el piloto canceló las reglas de vuelo instrumental, utilizadas cuando el clima dificulta la visibilidad, mientras se acercaba al aeropuerto. Siete minutos después, el piloto solicitó regresar a las reglas de vuelo instrumental después de recibir una actualización meteorológica.
El Aeropuerto de French Valley, propiedad del condado, no tiene torre. Los pilotos dependen de los controladores de tráfico aéreo de otro aeropuerto. Pueden utilizar instrumentos durante las maniobras de aproximación, pero para aterrizar necesitan poder ver la pista.
El terreno donde se localizaron los escombros cubrió un área de unos 200 pies y la aeronave fue consumida por el fuego casi en su totalidad, excluyendo la parte de la cola.
Cuando llegaron los servicios de emergencia, encontraron a la aeronave a unos 500 pies de distancia de la pista de aterrizaje. La mayor parte del avioneta se había consumido por un incendio que se originó por el impacto contra el terreno.
Este sábado, el Aeropuerto French Valley permaneció cerrado a las operaciones durante la mayor parte del día.
La NTSB planeaba cubrir su investigación en el lugar del accidente durante uno o dos días, con el apoyo de agentes de la FAA y de Cessna.
Como parte de la investigación, los agentes revisan las cintas del control de tráfico aéreo con la aeronave.
Se espera que en unos 14 días se tenga un informe preliminar, mientras que un reporte completo tardará unos 18 meses.
Sigue leyendo:
· Tres personas fallecen en accidente de avioneta que se estrella cerca del aeropuerto de Big Bear
· Piloto de avioneta muere al estrellarse contra una colina en Beverly Crest
· Avioneta protagoniza aterrizaje de emergencia en histórica Ruta 66 de California y tripulantes salvan la vida de milagro