Avioneta protagoniza aterrizaje de emergencia en histórica Ruta 66 de California y tripulantes salvan la vida de milagro

Brock Peters, de 18 años, estaba piloteando la nave cuando el motor del avión falló y debió tomar una decisión en segundo salvar su vida y la de su familia, por lo que optó aterrizar en la Ruta 66

Avioneta protagoniza aterrizaje de emergencia en histórica Ruta 66 de California y tripulantes salvan la vida de milagro

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán el incidente. Crédito: TONY KARUMBA | AFP / Getty Images

Un avión monomotor con cuatro personas a bordo hizo un aterrizaje de emergencia en la histórica Ruta 66 en Cajon Pass, dijeron las autoridades.

Sin embargo, lo increíble de la maniobra es que quien la hizo fue un piloto adolescente, quien, a sus 18 años, realizó un aterrizaje de emergencia cuando su pequeño avión de un solo motor perdió potencia repentinamente.

Brock Peters mencionó a medios que estaba llevando a miembros de su familia desde Apple Valley al aeropuerto municipal de Riverside para desayunar cuando escuchó un estallido en el motor mientras volaba sobre Cajon Pass.

“En ese momento no tenía espacio ni tiempo para llegar a ningún otro aeropuerto y esta era mi única opción, mi única oportunidad para lograrlo”, dijo Peters.

Peters guió el avión por debajo de las líneas eléctricas y aterrizó de manera segura en Cajon Boulevard, cerca de Matthews Ranch Road.

El avión estaba intacto y ninguna de las cuatro personas a bordo resultó herida.

El joven piloto atribuye el aterrizaje seguro a su entrenamiento e instintos, “Solo tuve que mantener la calma, recordar mi entrenamiento y bajar el avión y asegurarme de que todos estén a salvo”, dijo.

El Cajon Pass separa las montañas de San Bernardino y las montañas de San Gabriel al norte de San Bernardino, California.

Leer más:
Intensa tormenta deja inundaciones y obliga a órdenes de evacuación en comunidades en el norte de California
En 2022, por lo menos 125 californianos se convirtieron en millonarios gracias a la lotería
Salario mínimo de $15.50 dólares por hora entra en vigor en todo el estado de California

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain