Salario mínimo de $15.50 dólares por hora entra en vigor en todo el estado de California

El incremento es parte de una ley de California que contemplaba elevar de forma gradual el salario mínimo que era de $10 dólares por hora en 2017 hasta los $15.50 dólares por hora en 2023

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - DECEMBER 14: A worker pulls packages from a bin onto a conveyor belt at the U.S. Postal Service Processing And Distribution Center on December 14, 2022 in San Francisco, California. The Postal Service is gearing up for its busiest week of the year when it is expecting to process and mail millions of cards, letters and packages. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Desde el 1 de enero de 2023 entró en vigor el nuevo salario mínimo estatal. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

A partir de esta semana, millones de californianos regresarán a sus trabajos con un aumento salarial en medida que entra en vigor el salario mínimo.

Desde el 1 de enero de 2023 el salario mínimo es de $15.50 dólares por hora para los empleados de empresas sin importar el número de trabajadores en el estado de California, de acuerdo con el Departamento de Relaciones Industriales (DIR, por sus siglas en inglés).

Relacionado: Empleadores de California se preparan para el aumento del salario mínimo a $15.50 dólares por hora a partir del 1 de enero de 2023

Este incremento en el salario es parte de una ley de California que contemplaba elevar de forma gradual el salario mínimo que era de $10 dólares por hora en 2017 hasta los $15.50 dólares por hora en 2023.

Aunque el aumento del salario se aplica en todo el estado de California, en algunas ciudades y condados se han promulgado ordenanzas que permiten un salario mínimo más alto.

Para dichas ciudades, “el empleador debe seguir el estándar más estricto; es decir, la que sea más beneficiosa para el trabajador”, por lo que deberá pagar un salario mínimo superior.

El DIR hizo mención, además, de que el salario mínimo es un requisito para todos los empleadores en California.

“El salario mínimo es una obligación del empleador y no puede ser renunciado por ningún convenio, incluidos los convenios colectivos”, se destacó en la información oficial.

En la ciudad de Los Ángeles, el salario mínimo es de $16.04 dólares por hora; en la ciudad de Pasadena es de $16.11 dólares por hora; en Malibu el salario mínimo es de $15.96 dólares por hora; y en West Hollywood el monto del salario mínimo es de $17.95 dólares por hora (17.00 dólares para pequeños empleadores con 49 trabajadores o menos).

Te puede interesar:

· Juez suspende ley de California que aumentaría los salarios de los trabajadores de comida rápida
· 12 ciudades en EE.UU. donde el salario mínimo aumentará a más de $17 dólares en 2023
· California alista aumento al salario mínimo a $15.50, provocado por la inflación

En esta nota

Salario mínimo CA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain