California alista aumento al salario mínimo a $15.50, provocado por la inflación

El salario mínimo de California para los grandes empleadores es de $15 por hora, pero ante la nueva estimación de inflación aumentará todos los salarios de los trabajadores de bajos ingresos en todas las empresas a $15,50 por hora el 1 de enero de 2023

California alista aumento al salario mínimo a $15.50, provocado por la inflación

El anuncio se da justo antes de que Gavin Newsom de a conocer su nueva propuesta de gastos para el gobierno estatal. Crédito: RONALDO SCHEMIDT | Getty Images

El salario mínimo de California para todos los empleados aumentará a $15.50 la hora en enero de 2023, según dieron a conocer los asesores del gobernador Gavin Newsom, la primera vez que el aumento de la inflación activa una disposición de una ley estatal de 6 años que rige los aumentos salariales automáticos.

El anuncio se produjo un día antes de que el gobernador Gavin Newsom revele un plan presupuestario estatal revisado, una nueva propuesta de gastos para el gobierno estatal que se basa en un pronóstico económico actualizado y que ofrecerá asistencia de alquiler y reembolsos en efectivo a los californianos con dificultades.

Keely Martin Bosler, directora de presupuesto del gobernador, dijo que el aumento salarial ayudará a las familias de bajos ingresos que luchan contra el rápido aumento de los precios de una amplia variedad de artículos.

“Tienen un gran impacto en aquellas familias que viven de esos salarios más bajos y su capacidad para cubrir el costo de los bienes”, dijo.

El salario mínimo del estado para los grandes empleadores es actualmente de $15 por hora, y los empleadores que tienen menos de 26 trabajadores pagan $14 por hora.

Bosler dijo que todas las empresas, independientemente de su tamaño, deberán aumentar sus salarios base según la proyección del estado de que el índice de precios al consumidor habrá aumentado un 7.6% durante un período de dos años que finaliza en julio.

La ley de salarios de 2016 firmada por el entonces gobernador. Jerry Brown requiere que cualquier crecimiento de la inflación por encima del 7% desencadene un salario mínimo aún más alto.

Si la alta inflación se mantiene” más allá de este verano, dijo Bosler, “es posible que haya otro salto de otros 50 centavos en los próximos años”.

Del otro lado, John Kabateck, director estatal de la Federación Nacional de Empresas Independientes de California, dijo que el cambio inesperado podría perjudicar a las empresas que ya tienen dificultades.

“Reconocemos que esta es la ley, pero esto tiene el efecto contrario en las personas a las que intentan ayudar”, dijo. “Esto solo agrega más dolor a la lucha”.

El anuncio del jueves se produjo inmediatamente después de otro esfuerzo potencial para poner los salarios de los trabajadores de bajos ingresos en la boleta electoral. Horas antes de que los funcionarios estatales publicaran su nueva estimación de la inflación, los activistas liberales firmaron una medida propuesta en la boleta electoral de noviembre para aumentar el salario mínimo del estado a $18 la hora durante los próximos tres años.

Para algunos analistas, Estados Unidos vive una inflación galopante, que se traduce en un alza de precios rápida y sin límites, que en casos extremos, si no se controla minimiza, puede desembocar en una gran crisis económica.

Para fortuna, indicadores nacionales establecen que la inflación se desaceleró en abril, luego de siete meses de aumentos constantes, una señal tentativa de que los incrementos de precios pueden haber alcanzado su pico, aunque siguen afectando la economía de los hogares.

Aunado, en todo el país, el precio del galón de gasolina aumentó alrededor de 4.40 dólares, un récord, según la American Automobile Association (AAA), cifra no ajustada para la inflación, pues principal factor es el alto precio del petróleo.

Leer más:
A punta de pistola, tres personas, entre ellos un menor de 11 años, fueron amagados en un allanamiento de morada en Riverside
Incendio forestal de Laguna Niguel “devora” al menos 20 casas y arrasa a la comunidad costera

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain