Empleadores de California se preparan para el aumento del salario mínimo a $15.50 dólares por hora a partir del 1 de enero de 2023

Debido al incremento, los empleadores podrían enfrentar alquileres más altos, además de costos salariales y regulatorios más elevados; la industria de la comida rápida tendrá la nueva ley AB 257, impulsada por los sindicatos

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - MARCH 27: Armando Castro, the pantry chef at Sociale, puts chocolate cake in to-go boxes on March 27, 2020 in San Francisco, California. Sociale is working with a staff of only four people, and are offering curbside pickup during the coronavirus (COVID-19) shutdown. On Friday nights, they are also offering delivery to the Nichol's home town of San Anselmo in Marin County just north of San Francisco. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

Los trabajadores de California tendrán nuevo salario mínimo a partir del 1 de enero de 2023. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Empleadores de California se preparan para afrontar el aumento al salario mínimo de sus trabajadores a $15.50 dólares por hora a partir del 1 de enero de 2023.

Especialistas consideraron que, debido al incremento del salario mínimo, los empleadores podrían enfrentar alquileres más altos, además de costos salariales y regulatorios más elevados, lo que dificulta a las empresas a establecer negocios en California.

Además, la industria de la comida rápida también tiene enfrente otro cambio significativo: una nueva ley, AB 257, impulsada por los sindicatos, establece un consejo que puede regular los salarios, horarios y otras condiciones laborales.

“El proyecto de ley otorga a los cocineros y cajeros de comida rápida la posibilidad de aumentar el salario mínimo en toda la industria hasta los $22 dólares por hora”, dijo el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) en un comunicado.

“Al igual que el salario mínimo estatal, el salario mínimo de la industria se ajustaría anualmente según el índice de precios al consumidor”, agregó el SEIU.

Funcionarios sindicales expresaron que el consejo incluiría funcionarios gubernamentales, trabajadores, dueños de franquicias y representantes corporativos.

“Los trabajadores realmente estarán en la mesa con los propietarios de franquicias, dueños de negocios y legisladores para resolver estos problemas”, señaló David Green, del SEIU Local 721.

Algunas empresas podrían argumentar que establecer un negocio en California podría ser demasiado costoso.

“California (tiene el salario mínimo) a $15.50 dólares (por hora), más del doble de Texas, Utah, Idaho y algunos otros estados competidores. Si pueden recoger y moverse, muchos de ellos podrían están diciendo: ‘¿Por qué deberíamos hacer negocios en este estado si podemos hacerlo más barato en otro lugar?'”, dijo el profesor de Claremont McKenna College, Ken Miller, a la cadena ABC.

Actualmente, hay una petición para bloquear la ley AB 257. Si se reúnen suficientes firmas, la ley podría entrar en la boleta electoral de 2024.

Te puede interesar:

· Conoce las nuevas leyes que entrarán en vigor en el 2023
· Abogando por una igualdad de salario para las mujeres latinas
· Arnulfo de la Cruz, el primer líder latino del sindicato más grande de California, lucha por un salario digno para cuidadoras del hogar

En esta nota

Salario mínimo CA

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain