Tres adolescentes asesinaron a un hombre después de vandalizar su casa en Georgia
Tres adolescentes están acusados de homicidio doloso, agresión y allanamiento de morada después de matarán a tiros a un hombre en Griffin, Georgia
La policía dijo que el motivo parecía ser una "pelea de amantes en curso". Crédito: Scott Olson | Getty Images
Las autoridades informaron que tres adolescentes fueron acusados de asesinato luego de que mataran a tiros a un hombre después de vandalizar su casa, en lo que la policía describió como una “pelea de amantes en curso” en Griffin, Georgia.
La Oficina del Sheriff del Condado de Spalding dijo en un comunicado de prensa el sábado que agentes respondieron a una llamada de un “hombre caído” en la carretera la semana pasada y descubrieron la víctima, identificada como Johnathan Gilbert, había sido asesinada a tiros.
Tres adolescentes, identificados como Sydney Maughon, de 18 años; Jeremy Munson, de 19; y McKenzie Davenport, de 19, estaban destrozando la casa de Gilbert cuando salió a enfrentarlos, según el alguacil del condado de Spalding, Darrell Dix.
“Los sospechosos corrieron de regreso al automóvil y, cuando Gilbert se acercó a ellos, Sydney Maughon, pasajera en el asiento trasero del automóvil, sacó un arma de fuego y le disparó varias veces”, dijo Dix de acuerdo con NBC News.
“Los sospechosos se marcharon dejando a Gilbert muerto en medio de Dobbins Mill Road”, añadió.
Dix no ofreció detalles sobre el motivo, solo que parecía haber una “pelea de amantes en curso”.
Los detectives rastrearon un número de teléfono celular perteneciente a uno de los tres sospechosos hasta un condado vecino, donde un departamento de policía local localizó un automóvil que las autoridades creen que se usó en el incidente y en el que se encontró un arma de fuego.
Los tres adolescentes están acusados de homicidio doloso, agresión y allanamiento de morada. Además, Maughon y Munson también están acusados de asesinato, agresión con agravantes y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito.
Si bien la policía dijo que se creía que Maughon había apretado el gatillo, Dix alegó que los tres sospechosos son culpables del asesinato porque fueron a su casa con la intención de cometer un delito.
“Fueron a poner huevos a una casa, la víctima los enfrentó mientras lo hacían, perdió la vida, se dieron a la fuga y dejaron su cuerpo en medio de la carretera. Juntos compraron ese boleto; ahora juntos pueden viajar en ese viaje”, añadió el oficial.
Los registros de reclusos del condado muestran que Maughon, Munson y Davenport están en prisión preventiva.
Adolescente mató a su exnovia en Colorado
La semana pasada, un adolescente de 16 años en Colorado fue acusado de asesinato después de que disparó y mató a su exnovia luego de que la joven intentó terminar con la relación.
Jovanni Sirio-Cardona, irrumpió el pasado 16 de junio en la casa rodante de Lily Silva-López y a través de la ventana de un dormitorio le disparó varias veces.
Las autoridades supieron más tarde que la pareja había salido durante unos seis meses y que Lily había tratado de terminar su relación unas cuatro semanas antes del tiroteo, según la oficina del fiscal.
Sirio-Cardona ha sido acusado como adulto de asesinato en primer y segundo grado, además de robo en primer grado, robo con agravantes y posesión de un arma de fuego por parte de un menor, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Weld.
Sigue leyendo: