Ola de calor golpea el sur de California: temperaturas de tres dígitos en algunas ciudades
Un sistema de alta presión atmosférica se formará desde este lunes y provoca un incremento en los termómetros rumbo al fin de semana; en ciudades del Condado de Los Ángeles se alcanzarán los 100 grados este jueves o viernes
El verano empieza a dejarse sentir en el sur de California y para esta semana se pronostica una ola de calor extremo con temperaturas que podrán alcanzar los tres dígitos en algunas regiones.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó que un sistema de alta presión atmosférica comience a formarse desde este lunes 10 de julio, con un incremento paulatino de temperaturas conforme avance la semana y que podría alcanzar su máximo este jueves o viernes.
La semana pasada, permanecieron vigentes avisos de altas temperaturas en la región y que se extendieron hasta este domingo.
Para este lunes, se esperan registros desde los 80 grados bajos hasta los 80 grados medios y altos, que se elevarán hasta los 90 grados a mitad de semana y los 100 grados bajos para este viernes en ciudades del interior del Condado de Los Ángeles, como Woodland Hills y Pasadena.
Las regiones de las comunidades costeras no se verán tan afectadas por la ola de calor, al registrar temperaturas que estarán entre los 70 grados medios durante la mayor parte de la semana, según los pronósticos del NWS.
En las comunidades costeras del Condado de Orange, como Huntington Beach y Laguna Beach, se esperan cielos nublados y temperaturas de 70 grados medios hasta los 80 grados en el transcurso de la semana, mientras impacta la intensa ola de calor en otras regiones del sur de California.
El incremento de las temperaturas impactará en mayor medida en Inland Empire, con un intenso calor cercano a los 90 grados desde este lunes en algunas ciudades, y se elevará todavía más rumbo al fin de semana.
Este martes, ciudades del Condado de San Bernardino, entre ellas Fontana y Ontario, tendrán registros de temperatura de 90 grados medios y que podrían rebasar los 100 grados para el jueves.
En el Condado de Riverside, metrópolis como Corona y Moreno Valley, los termómetros superarán los 100 grados desde el jueves o viernes y que se extenderán durante el fin de semana.
En las comunidades de las montañas tendrán condiciones de cielos soleados, con una temperatura máxima de 85 grados para este lunes y que alcanzarán los 90 grados al final de la semana.
Un calor sofocante de 98 grados prevalecerá en los desiertos este lunes, y para el fin de semana rebasarán los 110 grados en Palm Springs durante el fin de semana.
Se espera que las temperaturas comiencen a bajar a partir del domingo, aunque los meteorólogos reconocieron que es demasiado pronto para determinar si es el final de la ola de calor que está por entrar.
Especialistas advirtieron que los residentes deben estar preparados para enfrentar un verano extremadamente caluroso, con pronósticos de alcanzar temperaturas récord en agosto o septiembre.
Sigue leyendo:
· Autoridades creen que hombre murió por calor extremo en el Parque Nacional del Valle de la Muerte
· El 4 de julio se vivió el día más caluroso de la historia y se esperan peores temperaturas, según científicos
· Una excursionista murió en el Gran Cañón en una ola de calor extremo