Checo Pérez alertado por reemplazo en la Fórmula 1: ¿El mexicano podría salir de Red Bull?
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo un ilusionante inicio de temporada en la Fórmula 1, pero su llama se ha ido apagando y dentro de Red Bull Racing no están contentos con su desempeño
La actualidad del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez con su equipo Red Bull Racing no es la mejor y un reciente cambio en la Fórmula 1 podría servir de advertencia al mexicano.
El equipo Alpha Tauri, filial de Red Bull, anunció el reemplazo de su piloto Nyck de Vries, que en el análisis no ha cumplido con los objetivos encomendados esta campaña para la dirigencia de la multinacional austriaca.
A pesar que la campaña 2023 de la Fórmula 1 apenas va entrando a su mitad de ciclo, los resultados ofrecidos por De Vries (0 puntos) no fueron satisfactorios y se decidió que otro piloto, en este caso en la reserva como lo es Daniel Ricciardo, lo sustituya lo que queda de año.
¿Checo Pérez amenazado?
A pesar de un comienzo emocionante de temporada con dos victorias en cuatro carreras, la llama del Checo Pérez se ha ido apagando al punto que en el Gran Premio de Gran Bretaña partió en la posición 15 luego de no meterse en la Q3 por quinta válida consecutiva.
A la prensa europea han llegado rumores que en lo interno de la escudería Red Bull no están nada contentos con sus desempeño y quieren que mejore o podría salir de cara al 2024.
La cara más visible del enojo dentro del equipo del ‘toro’ es el director de Red Bull Christian Horner, que en repetidas oportunidades ha atizado al mexicano e insistido que con la calidad de su vehículo no puede cometer errores que lo dejen tan apartado de los puntos.
Otro que ha señalado con rudeza a Checo Pérez es Helmut Marko, importante asesor con mucha influencia tanto en Red Bull como en Alpha Tauri.
“Estoy preocupado (…) Pero no hay nadie que le pueda reemplazar“, dijo Marko sobre el mexicano hace unas semanas, vislumbrando que la opción del cambio en la escudería está sobre la mesa.
Por su parte, Sergio Pérez, de 33 años y con más de 10 de ellos en la máxima categoría del automovilismo, deberá no solamente mejorar su nivel en pista, sino también confiar en su experiencia y recorrido.
Sigue leyendo:
– Sergio Pérez reveló que aunque “dio todo” no se fue conforme tras el Gran Premio de Gran Bretaña
– Max Verstappen exhibió arrogancia frente a Checo Pérez: “Puedo ganar solo”
– Helmut Marko confía en Sergio Pérez: “No hay nadie que sea un reemplazo viable para Checo”