Intensa ola de calor se apodera del sur de California
La segunda ola de calor comienza a sofocar el sur de California, y se espera que las temperaturas aumenten el fin de semana; en regiones del Condado de Los Ángeles se esperan hasta 115 grados
Desde este martes, una intensa ola de calor comenzó a sentirse en el sur de California, y las temperaturas más extremas todavía están por llegar.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que las máximas temperaturas se esperan para este fin de semana, cuando se pronostica que los termómetros alcancen los tres dígitos en algunas regiones.
Para el sur de California, es la segunda ola de calor de la temporada de verano. La primera se registró durante los días feriados del 4 de julio.
En el Condado de Los Ángeles, entra en vigor una alerta de calor extremo a partir de las 10:00 a.m. de este viernes 14 de julio para los valles de San Fernando y San Gabriel, y permanecerá activa hasta las 11:00 p.m. de este domingo.
“Los máximos alcanzarán entre 100 y 110 grados, y posiblemente hasta 115 grados, en el interior del Condado de Los Ángeles”, dijo el NWS.
Para Antelope Valley y Santa Clarita, se tiene una advertencia de calor de las 10:00 a.m. de este jueves hasta las 10:00 a.m. del viernes, hora en que aplica una advertencia de calor excesivo, activa hasta las 10:00 a.m. del lunes, que continuará con una vigilancia de calor excesivo vigente hasta las 11:00 p.m.
“Es de vital importancia nunca dejar solos a niños, ancianos o mascotas en casas sin aire acondicionado y, en particular, en vehículos, incluso con las ventanas abiertas, ya que las temperaturas en el interior pueden subir rápidamente a niveles potencialmente mortales”, dijo el oficial de salud del Condado de Los Ángeles, el doctor Muntu Davis.
“Si tiene un vecino o pariente anciano o enfermo, le animo a que lo supervise durante todo el día para asegurarse de que esté sano y a salvo”, agregó el funcionario.
En Inland Empire, un aviso de calor se actualizó a una advertencia de calor excesivo, la cual permanecerá activa hasta las 8:00 p.m. del martes 18 de julio.
La advertencia aplica para varias zonas de los condados de Riverside y San Bernardino, en ciudades como Moreno Valley, Corona, Riverside, Ontario y Victorville.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan temperaturas de 5 a 10 grados por encima del promedio para esta época del año, hasta los 112 grados.
Según los meteorólogos, los termómetros en el área de Palm Springs pueden llegar hasta los 123 grados el fin de semana.
En el Condado de Ventura, la alerta de calor excesivo permanecerá activa desde las 10:00 a.m. de este viernes hasta las 11:00 p.m. del domingo, con temperaturas que pueden alcanzar los 107 grados.
La alerta incluye a las ciudades de Calabasas, Agoura Hills, Ojai Valley y las montañas de Santa Susana.
El NWS no había emitido ninguna alerta meteorológica para el Condado de Orange por lo menos hasta el mediodía de este miércoles.
Mientras los especialistas esperaban que la temperatura pudiera comenzar a bajar después del domingo, los reportes más recientes apuntan a que el calor pueda extenderse hasta los primeros días de la próxima semana.
Sigue leyendo:
· Estados Unidos en alerta por ola de calor desde California hasta Nueva York
· Científicos en alerta ante los récords de temperatura global registrados en las últimas semanas
· El 4 de julio se vivió el día más caluroso de la historia y se esperan peores temperaturas, según científicos