Estados Unidos en alerta por ola de calor desde California hasta Nueva York

A partir de este martes y, sobre todo el fin de semana, las altas temperaturas impactarán desde California hasta Nueva York con registros por encima de los 100 grados Farenheit en varios condados y ciudades, alertó la Administración Biden

Varias comunidades de la zona oeste de EE.UU. tendrán calor considerado "extremo".

Varias comunidades de la zona oeste de EE.UU. tendrán calor considerado "extremo". Crédito: NOAA | Cortesía

Las temperaturas desde California hasta Nueva York superarán los 100 grados Fahrenheit en algunos estados, como Texas, por lo que el Gobierno del presidente Joe Biden lanzó una estrategia nacional para hacer frente a la ola de altos niveles de calor.

Las mayores temperaturas se esperan el fin de semana del 15 y 16 de julio en California, Nevada, Arizona, Texas, Nuevo México, en las zonas centro y oeste.

Mientras que en la región este se esperan aumento del calor en Florida, Georgia, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y otros estados.

“En los primeros seis meses de 2023, hubo 12 eventos meteorológicos y climáticos individuales que costaron miles de millones de dólares en todo el país”, señaló la Casa Blanca. “La situación es alarmante y requiere una respuesta de toda la sociedad para garantizar que las comunidades tengan el apoyo que necesitan para planificar, prepararse y recuperarse de estos fenómenos meteorológicos extremos”.

A través del sitio web heat.gov ?que se encuentra también en español–, las personas podrán conocer acciones en sus comunidades para enfrentar las altas temperaturas.

“El sitio web […] incluye pronósticos de calor y perspectivas climáticas, herramientas y consejos para la protección contra el calor”, se indicó.

Con base en las leyes de Infraestructura Bipartidista y de Reducción de la Inflación se implementan programas para ayudar a las comunidades más afectadas.

“También [se] mantiene la herramienta de mapeo Heat Equity para identificar las comunidades desfavorecidas que están en mayor riesgo por el calor extremo”, indica el plan.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) también está ejecutando la campaña #SummerReady, la cual fue lanzada a principios de este verano, para crear conciencia sobre los peligros por las altas temperaturas.

Además, NOAA mantiene el mapeo del calor extremo y las llamadas “islas de calor” en 154 comunidades en 14 estados.

“Estas comunidades están utilizando mapas de calor para dirigir inversiones, informar la planificación local y las estrategias de refrigeración, y ayudar a asegurar la justicia ambiental en comunidades de bajos ingresos, comunidades de color y vecindarios históricamente marcados que enfrentan una exposición desproporcionada a los peligros del calor”, se indica.

People step into their vehicles as the sun sets over Los Angeles, California on September 30, 2020. - A heat advisory is in effect through Friday in the Southern California region where temperatures are expected to climb into triple-digits, according to the National Weather Service. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
Las temperaturas más intensas serán entre jueves y viernes en el sur de California. / FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Bajos costos en refrigeración y aire acondicionado

Con la Ley de Reducción de la Inflación, la Administración Biden lanzó el año pasado un programa para que las familias puedan reducir costos en refrigeración y aire acondicionado.

“En el año fiscal 2022, el HHS (Departamento de Salud) desplegó $3,850 millones de dólares y ayudó a más de 6 millones de hogares a reducir los costos de refrigeración para hogares de bajos ingresos, abrir centros de refrigeración o comprar, distribuir o prestar equipos de aire acondicionado eficientes”, presume el Gobierno federal.

También se pretende fortalecer la red eléctrica como parte de la agenda Investing in America, a través de la cual el Departamento de Energía (DOE) otorga $2,300 millones de dólares en subvenciones durante los próximos cinco años a los estados, territorios y tribus reconocidas a nivel federal para ayudar a modernizar la red eléctrica y reducir los impactos del clima extremo.

La estrategia también incluye una inversión de $25 millones de dólares a través del Programa de Asistencia de Climatización para ayudar a que los hogares de bajos ingresos estén más cómodos y seguros en condiciones climáticas extremas, se agrega.

Sigue leyendo:
· Advertencias por calor extremo se extienden en regiones del sur de California
· Prepárate para las temperaturas extremas de este verano
· LADWP suspende cortes de servicio en caso de clima extremo a clientes con atrasos de pagos

En esta nota

calor extremo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain