“Intenté rescatar a la bebé”: Habla el camillero del hospital donde murió una niña prensada por un elevador en México

En medio de las investigaciones por la muerte de una niña de 6 años que quedó prensada en un elevador, las autoridades detuvieron al camillero que la trasladaba

Hospital

El detenido confía en que la tragedia no se debió a un error de su parte. Crédito: VALENTINE CHAPUIS | AFP / Getty Images

Tras darse a conocer la muerte de una niña de seis años que quedó prensada en un elevador dentro de un hospital en México, poco a poco se van conociendo más detalles de lo que ocurrió.

Mientras las autoridades continúan con las investigaciones y tratan de deslindar responsabilidades, se informó que el camillero que trasladaba a la menor se encuentra detenido.

El hombre, identificado como Víctor, dio su versión de los hechos a través de un video difundido por trabajadores del hospital ubicado en Playa del Carmen, y dado a conocer por Grupo Milenio.

De acuerdo con su testimonio, el hombre aseguró que también fue víctima de la situación al quedar encerrado dentro del elevador, y agregó que trató de salvar la vida de la menor.

“Salí por un agujero y todavía intenté rescatar a la bebé, porque al final de cuentas todos somos padres y tenía la edad de mi hijo menor”, dijo al borde del llanto. En el video se observa cómo sus compañeros lo animan.

Además, dijo que aceptaría la responsabilidad siempre y cuando se realice una investigación exhaustiva, ya que confía en que la tragedia no se debió a un error de su parte.

Cabe recordar que la niña murió mientras era trasladada en una camilla por Víctor al área de hospitalización. La pequeña estaba internada en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen, cuando la trasladaron en una camilla que no entró completamente al ascensor, por lo que, al activarse el botón para subir, la menor de edad quedó prensada.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social se deslindó de la muerte de la niña, al explicar que la tarde previa al accidente notificó a la empresa de mantenimiento sobre la falla en el elevador.

Indicó que los técnicos de la compañía acudieron a revisar el ascensor, pero se retiraron sin realizar algún comentario, señalamiento o colocar barreras que impidieran el uso.

Sigue leyendo:
Descubren que en un colegio en la Ciudad de México duermen con clonazepam a niño por “inquieto”.
Madre de Arizona atropelló accidentalmente a su hija de un año.

En esta nota

Accidente mortal Quintana Roo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain