Descubren que en un colegio en la Ciudad de México duermen con clonazepam a niño por “inquieto”

Destapan caso de niño de 2 años que fue sedado en la escuela para dormirlo debido a que no lograban controlarlo, ahora la familia busca castigar a los responsables acusando un intento de homicidio

Descubren que Colegio en la ciudad de México duerme con clonazepam a niño porque por “inquieto”

El clonazepam en México es restringido para un estricto uso médico debido a los efectos si no se utiliza en dosis adecuadas. Crédito: BORIS ROESSLER | AFP / Getty Images

Personal del Colegio Graham Greene al sur de la ciudad de México enfrenta una demanda por el intento de homicidio a uno de sus alumnos de apenas 2 años de edad, Balam, tras haberle suministrado un medicamento controlado porque “estaba demasiado inquieto”.

El medicamento suministrado fue clonazepam, el cual se utiliza solo o en combinación con otros medicamentos para controlar ciertos tipos de convulsiones, aliviar los ataques de pánico y reducir la actividad eléctrica anormal en el cerebro, situación totalmente alejada del niño.

El hecho sucedió el pasado 22 de junio, cuando al momento de entregarlo, una de las maestras, identificada como “Miss Danna”, dio un reporte que encendió las alertas de sus padres.

El clonazepam puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro la vida (FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Según testimonios dados a conocer por la cadena de noticias N+, Érika Torres, madre del niño, dijo que “Ese día le dice la maestra es que Balam estuvo demasiado activo y la clave fue que le dijo a mi tía, lo tuve que dormir temprano porque estaba demasiado inquieto”.

Debido a las sospechas, los padres indagaron por posible señales de violencia, al no encontrarlas, decidieron realizar un estudio de sangre ante las sospechas que el niño fue sedado.

La sorpresa fue cuando el laboratorio indicó que a Balam se le había suministrado clonazepam.

Una vez que se conoció el resultado, la familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de abuso de confianza, corrupción de menores y homicidio en grado de tentativa.

En los últimos meses el uso inapropiado de clonazepam ha despertado alarma de las autoridades en México, principalmente por los retos de las redes sociales que han utilizado el medicamento para grabar videos sin importar el riesgo de su consumo.

Entre los peligrosos retos, está uno donde consiste en ingerir clonazepam por un grupo de jóvenes, todos al mismo tiempo y ver quién es el último que se duerme. El último que se duerma es el ganador.

Sobre los efectos negativos que puede causar el ingerir clonazepam sin receta médica es visión borrosa, somnolencia, mareos, pérdida de equilibrio, dificultad para pensar y dolor de músculos o articulaciones, incluso la muerte.

Sigue leyendo:
–  Niña muere aplastada en un elevador en hospital al sur de México
– “La verdad lo mató”: Así reaccionó la hija de periodista asesinado en México
– Amenazan de muerte al periodista mexicano Carlos Jiménez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain