Anchor Brewing la cervecería artesanal más antigua de EE.UU. liquidará el negocio después de 127 años
Los altos costos impulsados por los impactos de la pandemia y la inflación, la interrupción en la cadena de suministro y los cambios en los hábitos de consumo además de problemas internos por una mala gestión llevaron a la compañía a tomar esta difícil decisión del cierre de sus operaciones
Después de 127 años en el negocio, este miércoles Anchor Brewing, la cervecería artesanal más antigua de Estados Unidos anunció el cierre de sus operaciones, entre otras cosas por los altos costos y los grandes desafíos que en los últimos meses se han presentado en la cadena de suministro.
A través de un comunicado, la compañía con sede en San Francisco expresó que “tras una combinación de factores económicos desafiantes y una disminución de las ventas desde 2016”, se verán obligados a liquidar el negocio.
Los hábitos de consumo también ha sido uno de los factores predominantes para el cierre de Anchor Brewing aunado a la supuesta mala gestión de Sapporo, la cervecera japonesa que en el 2017 compró la marca, los empleados criticaron además el cambio de imagen de Anchor en el 2021.
Los impactos de la pandemia e inflación afectaron el negocio
Para Sam Singer, el portavoz de Anchor Brewing, “es fue una decisión extremadamente difícil que Anchor tomó solo después de muchos meses de evaluación cuidadosa”, dijo. La compañía le notificó a sus 61 empleados 60 días antes de recibir lo que será los “paquetes de separación y apoyo para la transición”.
Aunque la producción se paralizó de inmediato, las cervezas que aún quedan estarán disponibles hasta finales de este mes. “los impactos de la pandemia, la inflación, especialmente en San Francisco, y un mercado altamente competitivo dejaron a la empresa sin otra opción que tomar esta triste decisión de cesar operaciones”, dijo Singer.
Por otra parte, la compañía también mencionó que Sapporo ha hecho todos los esfuerzos durante este tiempo para vender el negocio, pero han fracasado “es posible que un comprador dé un paso al frente para la cervecería como parte del proceso de liquidación”, expresó en el comunicado.
Las ventas han caído este año un 4%
Según datos publicados por NIQ, las ventas de cerveza artesanal en Estados Unidos han caído un 4% y el volumen de producción ha bajado más del 7%, en el 2023 este sector ha tenido un comienzo difícil y no muestra señales de mejoramiento.
El director ejecutivo del Beer Institute, Brian Crawford indicó que “entre los aranceles innecesarios y dañinos impuestos al aluminio, las continuas interrupciones en la cadena de suministro y las dudosas lagunas fiscales para los productos de licores fuertes, la industria cervecera enfrenta desafíos significativos”, dijo.
La historia detrás de la marca
La famosa marca de cerveza artesanal inició su producción en 1896 en San Francisco, esta fue la primera en su clase en el país, luego en 1965 la empresa al borde de la bancarrota fue adquirida por Fritz Maytag, descendiente de Maytag Corporation, esto impulsó a la marca nuevamente dentro de la industria teniendo como un símbolo a Steam Beer, una cerveza pale ale.
Luego en el 2017, fue comprada por Sapporo por aproximadamente unos 85 millones de dólares, pero la inconformidad de los trabajadores no se hizo esperar ante lo que parecería ser una mala gestión.
De acuerdo con la Asociación de Cerveceros, con la importante renovación de su logotipo y etiquetas de cerveza en el 2021, Anchor Brewing pensaba que esto le daría un impulso a sus ventas, no obstante, el cambio fue criticado por algunos consumidores.
Este año, Anchor anunció que dejaría de distribuir sus cervezas artesanales en todo el país, además de que ya no produciría su clásica cerveza navideña insignia de la compañía, en medio de los grandes esfuerzos sindicales para la renovación de contratos, Sapporo informó este miércoles la liquidación de la empresa.
Sigue leyendo: