Razones que derivan en la vibración del volante de tu auto

Conoce las razones que hacen vibrar al volante de tu vehículo, además de qué hacer para solucionar este problema

Volante de coche

Volante de coche Crédito: Shutterstock

El volante de nuestro vehículo es una de las piezas más vitales para la conducción segura en carretera. Con él tendremos control total de la dirección, por ello, es de extrema importancia identificar cuando algo falla.

En ese sentido, existen varias razones por las que el volante de tu coche puede vibrar. A continuación te mostramos algunas de las causas más comunes.

Desequilibrio de las ruedas: si una o más de las ruedas de su vehículo están desequilibradas, puede causar que el volante vibre. Esto se debe a que las ruedas desequilibradas no están distribuyendo el peso de manera uniforme, lo que provoca una vibración en el volante.

Desgaste de las ruedas: si las ruedas están desgastadas, pueden causar una vibración en el volante, gracias a que las mismas desgastadas no están soportando el peso del coche de manera uniforme, lo que provoca el problema en cuestión.

Problemas de alineación: si el vehículo ha sufrido un golpe o ha sido sometido a una fuerza fuerte, puede haber problemas de alineación en las ruedas. Esto puede causar una vibración en el volante, ya que las ruedas no están apuntando en la misma dirección.

Problemas de amortiguación: si los amortiguadores de tu auto están dañados o desgastados, pueden causar una vibración en el volante. Los amortiguadores ayudan a absorber las vibraciones y golpes del camino, por lo que si están dañados no podrán cumplir con su función y se quedará una vibración en el volante.

Cómo solucionar el problema

Para solucionar estos problemas, primero debe llevar su vehículo a un mecánico para que lo revise. Allí se podrá determinar la causa exacta de la vibración en el volante para posteriormente, tomar recomendaciones sobre las reparaciones requeridas. Puede ser necesario equilibrar las ruedas, reemplazarlas, realizar una alineación o reemplazar los amortiguadores.

Aunque, también es necesario recalcar que, si el volante vibra en ruedas y a alta velocidad, es posible que sea un problema con el sistema de equilibrado de las llantas y su alineación.

Sigue leyendo

Parabrisas del auto: cómo cuidarlo correctamente en invierno
. Tips para conservar la tapicería de tu vehículo de forma impecable
Importancia del parabrisas: mucho más que una barrera contra el viento
Lo que sucede en tu vehículo si tardas mucho tiempo en cambiar el aceite de motor

En esta nota

mantenimiento de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain