¿Red Bull busca reemplazo para Checo Pérez? En Italia aseguran que el nuevo piloto es de Ferrari
Los resultados de Checo Pérez no gustan en Red Bull y para 2024 podría ocurrir un importante juego de sillas que llevaría al mexicano a Mercedes
La campaña de Sergio ‘Checo’ Pérez comienza a tornarse complicada. Luego de un inicio fulgurante en la temporada 2023 de Fórmula 1, el mexicano ha ido decayendo al punto que en la pasada cita de Gran Bretaña se quedó por quinta vez consecutiva de la Q3 de la clasificación.
A lo interno del equipo Red Bull Racing hay cierta molestia con el mexicano por sus recientes resultados, a pesar de que el director Christian Horner lo arengó por la remontada en Reino Unido (salió 15° y terminó 6°).
El campeón defensor y compañero de Checo Pérez, Max Verstappen, también emitió unos comentarios arrogantes que dieron luz de los problemas al interno de la escudería del ‘Toro’.
Y es que según el diario italiano La Gazzetta Dello Sport, Sergio Pérez no seguirá en Red Bull para la próxima campaña y su reemplazante será Charles Leclerc, volante principal del equipo Ferrari.
El portal (también transalpino) Formu1a agrega que Leclerc ya tuvo un primer contacto con los austriacos para ser el compañero de Max Verstappen en 2024.
La opción parece casi imposible considerando que el monegasco tiene contrato con Ferrari hasta 2025, además que es su conductor principal, puro una negociación podría facilitar el deseo de los directivos de Red Bull Racing.
Este mismo portal asegura que en caso de salir, Checo Pérez tiene asiento asegurado en la escudería Mercedes reemplazando a Lewis Hamilton, que parece cerca del retiro luego de consagrarse en la Fórmula 1 y escribir un importante legado en la máxima categoría del automovilismo.
Sigue leyendo:
– Checo Pérez alertado por reemplazo en la Fórmula 1: ¿El mexicano podría salir de Red Bull?
– Sergio Pérez reveló que aunque “dio todo” no se fue conforme tras el Gran Premio de Gran Bretaña