Republicanos de la Cámara votaron a favor de limitar el derecho al aborto en el ejército
Los republicanos de la La Cámara adoptaron enmiendas controvertidas relacionadas con normas del ejército cuando la aprobación del proyecto de ley de defensa de EE.UU. está en juego
La Cámara de Representantes votó el jueves por la noche a favor de adoptar varias controversiales enmiendas a un proyecto de ley de defensa nacional crítico, que fueron impulsadas por legisladores republicanos de línea dura, cuando está pendiente la aprobación del proyecto de ley de defensa que otorga el presupuesto para el Departamento de Defensa (DoD) en el Congreso.
Una Cámara dividida votó el jueves para restringir en el ejército de Estados Unidos el derecho al aborto, prohibir los servicios de salud transgénero y limitar la capacitación en diversidad para el personal militar.
Se espera que la aprobación de estas enmiendas pondrá en peligro la aprobación final del proyecto de ley de defensa en el Senado de mayoría demócrata.
La Cámara votó 221 a 213 para revocar una política del Pentágono que garantizaba el acceso al aborto a los miembros del servicio, independientemente de dónde estén estacionados, y los republicanos impulsaron la aprobación por encima de una oposición demócrata casi unánime, según The New York Times.
Por una votación de 222 a 211, la Cámara también adoptó una medida para prohibir que el plan de salud militar cubra las cirugías de transición de género, que actualmente solo pueden cubrirse con una exención, y la terapia hormonal de afirmación de género.
Y la Cámara estaba en camino el jueves para votar sobre una propuesta republicana para quitarle fondos al Pentágono para toda la capacitación en diversidad, equidad e inclusión.
El líder demócrata de la Cámara, Hakeem Jeffries, se negó a decir cómo votaría en la aprobación final, pero criticó la inclusión de enmiendas muy controvertidas y le dijo a CNN que la decisión de los republicanos de adoptar la enmienda relacionada con el aborto fue “vergonzosa”.
La política de aborto del Pentágono ha sido objeto de una intensa atención recientemente en el Congreso, con el senador republicano Tommy Tuberville exigiendo que sea adoptada a cambio de volver a aprobar en el Senado las nominaciones de oficiales del Departamento de Defensa que el senador ha estado bloqueando.
Si la Cámara aprueba el proyecto de ley de defensa con las enmiendas, aún tendría que reconciliarse y aprobarse en el Senado controlado por los demócratas.
Qué es el proyecto de ley de autorización de la defensa nacional
El proyecto de ley, conocido como Ley de Autorización de la Defensa Nacional, establece la agenda política y autoriza la financiación del Departamento de Defensa.
Las enmiendas aprobadas en la Cámara y la que aún estaba por someterse a votación, amenazan con socavar el apoyo demócrata crítico en el Congreso para que la medida de política de defensa anual pueda ser aprobada en ambas cámaras, pasando a la firma del presidente Biden un proyecto de ley de $886 mil millones de dólares que otorgaría un aumento salarial del 5.2% al personal militar, contrarrestaría los movimientos agresivos de China y Rusia y establecería un inspector general especial para supervisar la ayuda de Estados Unidos a Ucrania.
Sigue leyendo:
– Biden critica duramente al senador republicano Tuberville por bloquear nominaciones militares en el Congreso
– Legisladores presentan medida bipartidista para otorgar la ciudadanía a veteranos extranjeros
– Los duros testimonios de mujeres que casi mueren luego de que se les negara un aborto en EE.UU.