Joe Biden volvió a tropezar al abordar el avión presidencial

Haber optado por utilizar una escalera más corta para subir a su aeronave, parece no haber beneficiado al presidente pues estuvo cerca de caer antes de despegar de Finlandia

Subir escalones está resultando una tarea complicada para Joe Biden

El presidente ligó su cuarto tropiezo de los últimos meses y evidencia lo complicado que le resulta utilizar escaleras. Crédito: JULIA NIKHINSON | Getty Images

A pesar de emplear una escalera más corta para subir al avión presidencial, Joe Biden volvió a tropezar con un escalón este jueves, pero de inmediato recompuso el paso sin que el incidente tuviera consecuencias que lamentar.

Minutos antes de despegar de en Helsinki, Finlandia, el mandatario estadounidense logró avanzar hasta la mitad de los 14 escalones que marcan su trayecto al interior del Air Force One. Sin embargo, dio un paso en falso que casi lo hace perder el equilibrio.

Acto seguido, Biden se dio la vuelta para despedirse de los espectadores en el Aeropuerto Internacional de Helsinki-Vantaan previo a despegar hacia la Base Conjunta Andrews como parte de una gira de trabajo que realizó para sostener encuentros con varios los líderes de países nórdicos.

Desde que sufrió una fuerte caída al tropezar con un saco de arena durante una ceremonia de graduación efectuada en la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado, el presidente emplea una escalera más cómoda para abordar la aeronave del estado.

Trascendió que los presidentes anteriores han utilizado las escaleras más cortas para subir y bajar del avión de la serie Boeing 747-200B, pero a Biden le cuesta más trabajo subir y por ello emplea escaleras que le son menos complicadas.

Hasta el momento son ya cuatro las ocasiones en que el mandatario ha tropezado, un comportamiento que para sus detractores pone en evidencia un desgaste provocado por su avanzada edad.

Joe Biden es el presidente más longevo en funciones que ha tenido Estados Unidos. (MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

Uno de los momentos más complicados en que se ha visto involucrado Biden se registró en febrero pasado, en Varsovia, Polonia. Y es que el mandatario fue captado perdiendo el equilibrio cuando se encontraba a la mitad de las escaleras que le brindaban acceso al avión presidencial, sólo que en ese momento las escaleras que empleaba eran más largas.

Quizá la razón que está detrás de los tropiezos del presidente se encuentra en el informe difundido acerca de su más reciente examen sobre su estado físico.

Kevin O’Connor, médico de la Casa Blanca, presentó un informe de cinco páginas donde menciona que, a sus 80 años, Joe Biden presenta un modo de andar rígido debido a que padece “artritis espinal significativa, artritis leve del pie posterior a la fractura y neuropatía periférica sensorial leve de los pies”.

Sin embargo, a esto se deben sumar algunos problemas de concentración que afectan al mandatario al citar los nombres de países y mandatarios de manera errónea, como es el caso de Irak por Ucrania y Vladimir por Volodimir.

Al margen de ello, Joe Biden es el presidente más longevo en funciones que ha tenido Estados Unidos a lo largo de su historia.

Sigue leyendo:

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain