La campaña de Joe Biden ha recaudado más de $77 millones y superó a la de Donald Trump
El equipo de la campaña electoral de Biden y Harris para las elecciones de 2024 anunció la mayor cantidad de efectivo disponible en la historia para el nominado del Partido Demócrata
El equipo de la campaña electoral de Joe Biden y Kamala Harris para las elecciones de 2024 anunció que recaudó más de $72 millones de dólares desde abril hasta el final del segundo trimestre de 2023, lo que demuestra una señal de apoyo contundente y temprano para la campaña de reelección del presidente.
La campaña para la reelección de Biden y Harris también reportó que tiene $77 millones de dólares disponibles en efectivo, lo que representa el total más alto acumulado por un demócrata en cualquier momento en la historia.
Esa cifra de $77 millones supera a la recaudada por la campaña electoral del exmandatario republicano Donald Trump, su contrincante más directo de cara a las elecciones de 2024.
“Los estadounidenses saben lo que está en juego en esta elección, y nuestra amplia y diversa coalición impulsada por donantes de base enviará a Joe Biden y Kamala Harris de regreso a la Casa Blanca para terminar el trabajo que empezaron”, dijo Julie Chavez Rodriguez, directora de la campaña Biden-Harris 2024, en un comunicado.
Según los datos suministrados por la campaña de Biden y Harris, han registrado:
– Más de 394,000 donantes realizaron más de 670,000 contribuciones en todas las entidades.
– El 97% de todas las donaciones fueron inferiores a $200 dólares y la contribución promedio de base fue de $39.
– Los donantes provienen de los 50 estados y son de todos los estilos; maestros, enfermeras y jubilados constituyen algunas de las ocupaciones más comunes entre los donantes.
– El 30% del universo de donantes son nuevos.
El equipo Biden-Harris superó dramáticamente los montos totales anunciados por todos los candidatos republicanos que se postulan a la presidencia, incluido Donald Trump por más de 2 a 1 y Ron DeSantis por más de 3 a 1.
El líder demócrata agradeció el viernes en un tuit “a todos aquellos que han dado unos cuantos dólares cada vez”: “Esta campaña está impulsada por vosotros y vamos a acabar el trabajo con vuestra ayuda”, dijo en esa red social.
Biden, que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, anunció que se presentaba a la reelección a finales de pasado abril.
Trump, su predecesor en el poder, dio el paso al frente en noviembre de 2022. Según los medios estadounidenses, en su primer trimestre como candidato recaudó $18.8 millones de dólares, y otros $35 millones en los tres meses siguientes.
Las próximas elecciones presidenciales tendrán lugar en noviembre de 2024 y de momento ya hay 17 aspirantes: 3 demócratas, 13 republicanos y uno independiente, según el recuento de la web Ballotpedia.
Sigue leyendo:
– 6 razones por las que a Trump le resultará más difícil ganar la presidencia de EE.UU. esta vez
– Biden promueve las ventajas de su agenda económica durante su visita a Carolina del Norte
– “Bidenomics”: Biden pone la economía en el eje de su campaña para las elecciones de 2024