Al menos cinco muertos y dos desaparecidos por inundaciones repentinas en Pensilvania

Las tres muertes relacionadas con el clima, dos mujeres y un hombre, ocurrieron en Upper Makefield Township, una localidad que se encuentra a unas 35 millas al noreste de Filadelfia

Al menos tres muertos y cuatro desaparecidos por inundaciones repentinas en Pensilvania

Entre los desaparecidos por las inundaciones en Pensilvania se encuentran un bebé de 9 meses y un niño de 2 años. Crédito: Scott Eisen | Getty Images

Autoridades informaron que al menos cinco personas murieron y otras dos, incluyendo a un bebé, se encuentran desaparecidas después de que el sábado una región del sureste de Pensilvania se vio afectada por fuertes inundaciones repentinas.

Las muertes relacionadas con el clima ocurrieron en Upper Makefield Township, una localidad que se encuentra a unas 35 millas al noreste de Filadelfia. Así lo confirmó la oficina forense del condado de Bucks.

Las víctimas eran todos adultos que fueron encontrados fuera de su automóvil en agua de cinco pies de altura, de acuerdo con fuentes de CBS News.

Los bomberos del condado de Bucks, junto con otras agencias locales, fueron enviados a una operación de búsqueda y rescate poco antes de las 7 p. m., hora del este, luego de que un aluvión de lluvia inundó Washington Crossing en la tarde, donde quedaron atrapados 11 vehículos.

Este domingo, el jefe de bomberos de Upper Makefield, Tim Brewer, dijo que un total de 6 a 7 pulgadas de lluvia golpeó el área, que se encuentra junto al río Delaware, en menos de una hora.

Un total de 10 personas fueron rescatadas de sus autos y del arroyo, pero cinco adultos murieron en la inundación, mientras que se desconoce el paradero de dos hermanos: un bebé de 9 meses y una niña de 2 años, dijo Brewer según NBC News.

Esos menores y su familia se encontraban de visita en la zona. El padre y el hijo de cuatro años consiguieron ponerse a salvo, pero la madre y la abuela, que estaban intentando proteger al bebé y a la niña de dos años, fueron arrastradas con ellos por el agua.

La abuela sobrevivió y está siendo tratada en un hospital, pero la madre es una de las personas que han fallecido en este incidente.

“Tenemos activos en el campo, la búsqueda y el rescate están caminando físicamente por las orillas del arroyo y en el arroyo donde sea accesible. Esta es un área muy inaccesible del municipio. Hay acantilados empinados en ambos lados”, señaló.

Dijo que sus equipos están tratando sus operaciones como una misión de rescate, pero están “bastante seguros” de que ahora es una situación de recuperación.

La forense del condado de Bucks, Meredith J. Buck, también indicó que si bien esperan rescatar a los desaparecidos con vida, los que los funcionarios estiman que pudiera haber más muertes.

Inicialmente se había informado de la muerte de tres personas, pero Brewer apuntó en conferencia de prensa que hoy se encontraron otros dos cuerpos.

“Haremos todo lo que podamos para llevarlos a su casa con sus seres queridos. Nuestro compromiso para encontrarlos es inquebrantable”, señaló el Departamento de Policía local en Facebook.

En sus 44 años de servicio, Brewer dijo que nunca antes había visto una situación como esta. Estimó que cinco pies de agua se abalanzaron sobre el camino de manera violenta muy repentinamente.

“Pensé que el huracán Ida era el punto de referencia… Pensé que ese era el punto de referencia. Este es el nuevo punto de referencia”, manifestó.

Un hombre le dijo a CBS Filadelfia que él y su esposa conducían cuando la carretera en la que se encontraban de repente se llenó de agua y su automóvil volcó.

Se cerraron varias carreteras y caminos en el área porque estaban llenas de vehículos abandonados y árboles caídos, según el Departamento de Transporte de Pensilvania.

La policía local dijo que algunas carreteras se habían roto debido a las inundaciones.

Washington Crossing se encuentra en el lado de Pensilvania del río Delaware que bordea Nueva Jersey, a unas 9 millas al noroeste de Trenton y a 35 millas al norte de Filadelfia.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) apuntó este domingo que hay cerca de 40 millones de personas en el noreste de Estados Unidos bajo riesgo moderado de lluvias abundantes, con potencial de inundaciones repentinas. 

Inundaciones en Vermont

El clima extremo ha provocado daños en Estados Unidos en las últimas semanas. Más de un centenar de personas en el estado de Vermont, noreste de Estados Unidos, fueron evacuadas el martes (11.07.2023) por las inundaciones “históricas” que provocaron las lluvias torrenciales de las últimas horas.

Las inundaciones, registradas después de que el estado experimentara en 24 horas lo equivalente a dos meses de lluvia, llevaron al presidente Joe Biden a declarar estado de emergencia en Vermont.

El gobernador Phil Scott dijo que algunas áreas registraron 9 pulgadas de lluvia. La situación ocasionó que pequeños arroyos se convirtieran en ríos embravecidos generando la peor inundación que azotó a Vermont desde la tormenta tropical Irene en 2011.

En la capital de Vermont, Montpelier, el río Winooski alcanzó una altura de 21,02 pies, el nivel más alto desde 1927. Sin embargo, las autoridades dijeron que los niveles de agua en una represa río arriba parecían estables

La emergencia en Vermont unos días después de que fuertes lluvias azotaron el noreste desde el norte del estado de Nueva York hasta el oeste de Maine.

Sigue leyendo:
· Biden declaró estado de emergencia en Vermont tras inundaciones “históricas y catastróficas”
· El 4 de julio se vivió el día más caluroso de la historia y se esperan peores temperaturas, según científicos
· Una mujer murió y más de 13,000 personas se quedaron sin electricidad tras inundaciones en Nueva York

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain