Ron DeSantis “destapa” a la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, como su posible compañera de fórmula
Pese a que Reynolds había dicho que no respaldará formalmente a ninguno de los candidatos en las primarias republicanas, la gobernadora apareció con DeSantis en cada uno de los tres eventos que ha organizado en el estado
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, candidato republicano a la presidencia de 2024, dijo que consideraría a la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, como su compañera de fórmula, mientras criticaba las recientes quejas del expresidente Donald Trump sobre ella.
Cuando se le preguntó si consideraría a Reynolds como una posible elección para vicepresidente si gana la nominación republicana, DeSantis dijo: “Por supuesto”.
“Quiero decir, es una de las principales funcionarias públicas de Estados Unidos“, dijo a los periodistas en un evento de recaudación de fondos en Ankeny, Iowa.
Esta revelación llega a menos de una semana de que el expresidente Donald Trump se desató públicamente contra la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, en una publicación en las redes sociales el lunes, luego de un informe del New York Times que detallaba la estrecha relación con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el competidor más cercano de Trump.
DeSantis también desestimó las críticas de Trump a Reynolds: “Pensé que los ataques contra ella estaban totalmente fuera de control y totalmente innecesarios”.
Trump, quien supera a DeSantis por un amplio margen en las encuestas nacionales, expresó la semana pasada su frustración con Reynolds por negarse a respaldar a un candidato en la carrera inicial por la nominación republicana.
En una publicación en su plataforma Truth Social, el expresidente sugirió que Reynolds está apoyando a DeSantis, a pesar de su promesa de mantener una norma entre los gobernadores de Iowa de permanecer neutral durante las primarias presidenciales observadas de cerca en el estado cambiante.
“Abrí el puesto de Gobernadora para Kim Reynolds, y cuando se quedó atrás, LA APOYÉ, hice grandes mítines y ella ganó”, escribió Trump.
“Ahora, ella quiere permanecer ‘NEUTRA’. ¡Yo no la invito a los eventos! ¡DeSanctus bajó 45 puntos!” agregó, refiriéndose a DeSantis, su principal rival por la nominación del partido.
Días antes, el New York Times, citando a personas cercanas a Reynolds y DeSantis, había informado que los dos gobernadores “forjaron un vínculo ” en el punto álgido de la pandemia de coronavirus.
DeSantis también expresó su apoyo a Reynolds en Twitter la semana pasada, llamando a la gobernadora de Iowa “un líder fuerte que sabe cómo ignorar los chirridos y hacerlo bien”.
“Obtuvo una reelección aplastante porque obtuvo grandes resultados y está lista para brindar aún más a los habitantes de Iowa en la sesión especial”, agregó DeSantis.
Sigue leyendo:
– “Es hora de que empecemos”: el lema del alcalde de Miami para su campaña presidencial
– Alcalde de Miami, Francis Suárez, se suma a la carrera por la nominación republicana a la presidencia
– La campaña de Joe Biden ha recaudado más de $77 millones y superó a la de Donald Trump