Incendio Rabbit calcina más de 8,200 acres en el Condado de Riverside
Este martes se reportó que el incendio Rabbit estaba contenido en un 45% después de calcinar 8,283 acres; Cal Fire espera contener el incendio en un 100% para este viernes
El incendio Rabbit ha calcinado 8,283 acres y está contenido en un 45% hasta la mañana de este martes en el área de Lakeview, informó el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside.
Las autoridades informaron que durante la noche de este lunes registró una mínima actividad y con una combustión lenta. Los bomberos establecieron líneas de contención y buscaron puntos calientes, estrategia que continuaron durante la mañana de este martes, bajo condiciones de extremo calor y mínima humedad.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reportó las altas temperaturas que prevalecen en el Condado de Riverside. Emitió advertencias de calor excesivo para todas las ciudades del Valle de Coachella que se extenderán hasta el sábado 22 de julio.
En algunas regiones del Condado de Riverside se pronostican registros máximos de tres dígitos. En el Aeropuerto Internacional de Palm Springs será de 116 grados este miércoles, y se espera que aumente a 119 grados este jueves y viernes.
El incendio Rabbit comenzó aproximadamente a las 3:30 p.m. de este viernes al norte de Gilman Springs Road y el sendero Jack Rabbit.
Tan pronto inició el fuego, las autoridades dijeron que 152 estructuras estaban amenazadas por las llamas, pero hasta el momento ninguna ha resultado destruida o dañada.
Para este martes, una orden de evacuación se redujo a una advertencia de evacuación para un área al este de Jack Rabbit Trail, al norte de Gilman Springs, al sur y al oeste de 1st Street y al oeste de la Autopista 79.
Todas las advertencias previas de evacuación ya fueron levantadas, de acuerdo con Cal Fire Riverside.
Se informó que la Autopista 79 en dirección sur desde Gilman Springs hasta Beaumont Avenue se reabrió a la circulación vehicular desde la mañana de este martes.
Las demás autopistas y carreteras permanecieron abiertas, aunque las autoridades pidieron a las personas a conducir con precaución, debido a que en el área todavía se encuentra un gran número de bomberos que están trabajando en contener y controlar el incendio Rabbit por completo.
Para atacar el incendio Rabbit intervienen 184 camiones de bomberos, 20 camiones cisterna, siete helicópteros y 30 equipos de mano, con un total de 1,578 personas, según informó Cal Fire Riverside.
Aviones cisterna adicionales de todo el estado de California se unieron a los esfuerzos de los equipos de bomberos del condado.
Se reportó que un civil resultó herido a causa del accidente, aunque no se proporcionaron detalles sobre la persona que resultó lesionada, la gravedad de las heridas ni el lugar donde ocurrió el incidente.
La noche de este lunes cerró un centro que daba hospedaje a los residentes evacuados. Las autoridades recomendaron a las personas que necesiten asistencia se comuniquen con la Cruz Roja al 855-891-7325.
Para las personas que necesiten ayuda con la evacuación de animales, se les pidió que llamen al Departamento de Servicio para Animales del Condado de Riverside l 951-358-7387.
Cal Fire Riverside espera para este viernes alcanzar el 100% de contención total del incendio.
Las autoridades investigan las causas que originaron el incendio.
El Rabbit es el incendio forestal más grande de los cuatro que estallaron entre viernes y sábado en el Condado de Riverside, en medio de condiciones de un calor extremo y vegetación seca.
La mañana de este martes, el incendio Gavilan, en Lake Matthews, ha quemado 338 acres y estaba contenido en un 65%.
El incendio Highland, en South Highland Springs Avenue y Breckenridge Avenue, estaba contenido en un 98% después de calcinar 105 acres; mientras que el incendio Reche, cerca de Moreno Valley, calcinó 437 acres y estaba contenido en un 90%.
Sigue leyendo:
· Más de 90 millones de personas en EE.UU. siguen bajo alerta por los calores extremos
· Humo de incendios forestales: aprender a vivir con la mala calidad del aire
· Cómo vigilar la calidad del aire para evitar riesgos para la salud