Familia de Florida declarada culpable de vender cura falsa para COVID que en realidad era dióxido de cloro
Según los informes, los agentes federales incautaron miles de botellas de MMS y montones de dinero en efectivo. Se calcula que las ganancias de este fraude podrían superar el millón de dólares
Un jurado en Miami condenó por cargos federales de fraude a un hombre de Florida, Mark Grenon, de 62 años, y sus tres hijos, Jonathan Grenon, 34, Jordan Grenon, 26 y Joseph Grenon, 32, por la comercialización y venta fraudulenta de “Miracle Mineral Solution”, un blanqueador industrial tóxico, como cura para el COVID, el cáncer, el Alzheimer, la diabetes, el autismo, la malaria, la hepatitis, el Parkinson, el herpes, el VIH/SIDA y otras afecciones médicas graves.
Durante el juicio, los Grenon se representaron a sí mismos, pero se negaron a hacer declaraciones de apertura.
Los cuatro hombres, que comparecieron ante el tribunal luciendo un aspecto muy diferente, incluida la barba larga y el cabello hasta la cintura, en su mayoría se sentaron en silencio y no dijeron nada durante el juicio. El jurado deliberó durante unos 5 minutos antes de revelar el veredicto final.
Según la acusación formal, los Grenon, todos de Bradenton, Florida, fabricaron, promocionaron y vendieron por medio de una iglesia que ellos dirigían, un producto al que llamaron “curación Génesis II”, que en realidad era Miracle Mineral Solution (“MMS”). MMS es una solución química que contiene clorito de sodio y agua que, cuando se ingiere por vía oral, se convierte en dióxido de cloro, un poderoso blanqueador que generalmente se usa para el tratamiento de aguas industriales o para blanquear textiles, pulpa y papel.
Los Grenon afirmaron que ingerir MMS podría tratar, prevenir y curar el COVID, según los cargos. Sin embargo, la FDA no había aprobado MMS para el tratamiento de COVID ni para ningún otro uso. Más bien, en declaraciones de advertencia oficiales anteriores, la FDA había instado encarecidamente a los consumidores a no comprar ni usar MMS por ningún motivo, explicando que beber MMS era lo mismo que beber lejía y podía causar efectos secundarios peligrosos, incluidos vómitos intensos y diarrea.
De hecho, la FDA recibió informes de personas que requirieron hospitalizaciones, desarrollaron condiciones potencialmente mortales e incluso murieron después de beber MMS.
Por ello, en la corte federal esta semana, los fiscales llamaron a los Grenons “estafadores” y “vendedores de aceite de serpiente” que usaron su iglesia falsa para vender MMS como un “sacramento religioso”.
En los videos, se presentó como una supuesta cura para el 95% de las enfermedades conocidas, incluidas la COVID, el Alzheimer, el autismo, el cáncer cerebral, el VIH/SIDA y la esclerosis múltiple, dijeron los fiscales.
Un juez federal de Miami ordenó a la iglesia que dejara de vender la sustancia en 2020, pero eso fue ignorado.
Jonathan y Jordan Grenon fueron arrestados en Bradenton, justo al sur del área de Tampa Bay. Mark y Joseph Grenon huyeron a Colombia, donde fueron arrestados y extraditados a los EE.UU.
La acusación formal alega que los Grenon recibieron más de $1 millón por la venta de MMS, por lo que ahora la familia será sentenciada el viernes 6 de octubre.
Sigue leyendo:
· Policía de Florida mató a hombre que apuñaló a una mujer y disparó a oficiales con un rifle AK-47
· Hispano borracho con cuatro niños en el auto; chocó y su hijastra de seis años murió en el accidente
· Niño de 3 años a bordo de un carrito de golf atropelló y mató a otro menor de 7 años en Florida