Hispana de 15 años es encontrada en el sur de Los Ángeles tras estar desaparecida por dos meses

Diana Rojas fue localizada en el sur de Los Ángeles después de ser identificada por un residente; la adolescente hispana fue vista por última vez la mañana del 29 de mayo cerca de su domicilio en Long Beach

LOS ANGELES, CA - APRIL 10: A hybrid police car is seen at the unveiling of two new Ford Fusion hybrid pursuit-rated Police Responder cars at Los Angeles Police Department headquarters on April 10, 2017 in Los Angeles, California. The LAPD is committed to purchasing at least 300 hybrid and hybrid-electric plug-in vehicles by 2020. (Photo by David McNew/Getty Images

Oficiales de la policía de Los Ángeles encontraron a la joven hispana y la entregaron a sus padres. Crédito: David McNew | Getty Images

Una adolescente hispana de 15 años de Long Beach fue encontrada a salvo después de permanecer desaparecida durante dos meses.

La noche de este martes, la hispana Diana Rojas fue identificada en el área del sur de Los Ángeles unas horas después de los reportes publicados ese mismo día en relación con su desaparición.

Una persona que observó la información en los medios de comunicación avisó al Departamento de Policía de Los Ángeles, los oficiales encontraron a la jovencita y la entregaron a sus padres en Long Beach.

No se dieron a conocer más detalles sobre su condición de salud o las circunstancias relacionadas con su desaparición.

Este martes, familiares de Diana Rojas ofrecieron una conferencia de prensa para solicitar la colaboración del público para poder localizar a la adolescente hispana, mensaje que horas más tarde dio sus frutos.

La desesperación de la familia se intensificó recientemente después de que recibieron una llamada de Diana en la que mencionó que había sido golpeada y que desconocía en qué lugar exactamente se encontraba, excepto que estaba en el área de Bloomington, comunidad en el Condado de San Bernardino.

Diana Rojas fue vista por última vez por su familia poco antes de las 8:00 a.m. del 29 de mayo en la cuadra 1000 de Raymond Avenue, cuando una cámara de vigilancia de un vecino la captó subiéndose a un BMW plateado cerca de su domicilio con un hombre adulto que los familiares no identificaron.

El detective jubilado del Departamento de Policía de Los Ángeles, Moses Castillo, estuvo asesorando a la familia de la joven hispana y mencionó que habló con Diana en aquel momento.

“Estaba intentando de que me dijera en dónde estaba. Parecía asustada, dijo que estaba herida y que no sabía en dónde estaba”, expresó Castillo.

No se informó si las autoridades mantendrían la investigación para conocer los detalles sobre la desaparición de la joven hispana o si alguna persona pudiera recibir cargos por lo que le sucedió a Diana Rojas.

Sigue leyendo:
· Después de 27 años, identifican cuerpo de mujer hispana víctima de homicidio encontrado en el Condado de Riverside
· Joven hispana en estado crítico desaparece en Lancaster; autoridades piden ayuda para localizarla
· Nikki Alcaraz, desaparecida mientras viajaba al Condado de Orange, es hallada a salvo en el norte de California

En esta nota

Long Beach mujer desaparecida Sur de Los Angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain