Pareja de Virginia es acusada de someter a un inmigrante a trabajos forzados y abuso físico

Los acusados supuestamente confiscaron los documentos de inmigración de la víctima y la sometieron a abuso físico, amenazas y condiciones de vida degradantes en una tienda de conveniencia en North Chesterfield, Virginia

Pareja de Virginia es acusada de someter a un inmigrante a trabajos forzados y abuso físico

Los acusados obligaron a la víctima a trabajar muchas horas por un salario mínimo. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) informó que un gran jurado federal acusó este miércoles a una pareja de Virginia por supuestamente someter a un inmigrante a trabajos forzados y abuso físico en una tienda de conveniencia de su propiedad.

Harmanpreet Singh, de 30 años, y Kulbir Kaur, de 42, utilizaron “varios medios coercitivos” para obligar a la víctima a trabajar muchas horas por un salario mínimo entre marzo de 2018 y mayo de 2021, según la acusación.

Los acusados supuestamente confiscaron los documentos de inmigración de la víctima y la sometieron a abuso físico, amenazas y condiciones de vida degradantes en una tienda de conveniencia en North Chesterfield, Virginia.

La pareja está acusada de siete cargos que incluyen trabajo forzado, conspiración para cometer trabajo forzado y albergar a un extranjero para obtener ganancias financieras, entre otros.

La víctima debía encargarse de la caja, preparar comida, limpiar y administrar los registros de la tienda.

La acusación también alega que los acusados albergaron a la víctima después de que expiró su visa para obtener ganancias financieras y cometieron delitos de fraude relacionados con la bancarrota.

El cargo de trabajo forzado conlleva una pena máxima de 20 años de prisión federal y una multa de hasta 250.000 dólares.

En los últimos años el flujo de inmigrantes que llega a Estados Unidos ha alcanzado cifras históricas. Esto debido especialmente a las crisis económicas, políticas y sociales que padecen algunos países de latinoamérica como México, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, entre otros.

Sin embargo, tras el fin del Título 42 se ha registrado una disminución significativa y continua en los encuentros con inmigrantes indocumentados en la frontera suroeste de Estados Unidos. Así lo reflejaron las más recientes cifras publicadas el martes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los encuentros de CBP con inmigrantes indocumentados en la frontera suroeste en el mes de junio fueron los más bajos en más de dos años y cayeron casi un tercio desde mayo, según un comunicado de la agencia.

En junio, el primer mes completo desde el levantamiento de la orden de salud pública del Título 42, la Patrulla Fronteriza de EE. UU. registró 99,545 encuentros entre los puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste: una disminución del 42% desde mayo de 2023.

Los encuentros totales en la frontera suroeste en junio, incluidas las personas que se presentaron en los puertos de entrada con o sin una cita de CBP One, fueron 144,607, una disminución del 30% desde mayo de 2023.

Estos son los números mensuales más bajos de encuentros en la frontera suroeste desde febrero de 2021.

Sigue leyendo:

– Gobernador de Texas desmintió que se ordenara a los soldados devolver al río a inmigrantes y negarles agua
– Ordenan a soldados en Texas a “empujar a migrantes al Río Grande” y no darles agua
– Activistas demandan a Ron DeSantis por Ley SB 1718 contra inmigrantes en Florida

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain