Buzos se alistan para búsqueda de niños arrastrados por la inundación repentina de Pensilvania

La familia trató de escapar de las inundaciones, entre la madre y la abuela agarraron a los dos niños, mientras que el padre se llevó a un menor de 4 años, quienes lograron “milagrosamente” ponerse a salvo, dijo.

Buzos se alistan para búsqueda de niños arrastrados por la inundación repentina de Pensilvania

Las dos mujeres y los niños pequeños fueron arrastrados por las aguas de la inundación. Crédito: LEANDRO LOZADA | AFP / Getty Images

Continúa la búsqueda de una niña de 2 años y su hermano de 9 meses que fueron arrastrados por las inundaciones que dejaron a su madre muerta en el sureste de Pensilvania, cuando la familia conducía hacia una parrillada y quedaron atrapados en una inundación repentina.

De acuerdo a las autoridades, los buzos se unieron a la búsqueda de Matilda “Mattie” Sheils, de 2 años, y su hermano Conrad Sheils, de 9 meses, quienes han estado desaparecidos desde que su familia quedó atrapada en el diluvio durante el fin de semana.

Los esfuerzos para localizar a los niños se reanudaron el jueves por la mañana después de que el clima severo detuviera la búsqueda durante todo el miércoles.

Estamos en el proceso de obtener equipos de perros y hacer que la unidad de buceo verifique las condiciones del río para ver si pueden ingresar al agua hoy”, dijo el Departamento de Policía del municipio de Upper Makefield.

A partir del mediodía del jueves, los equipos K-9 del Departamento de Policía de Filadelfia volvieron a buscar en la zona inundada y se trajo equipo pesado para ayudar a peinar a fondo lo que la policía describió como “montones de escombros extremadamente grandes”, dijo el Departamento de Policía de Upper Makefield en un comunicado.

Los buzos están preparados para ingresar a un arroyo que se desbordó durante la inundación del sábado y al cercano río Delaware tan pronto como las condiciones les permitan comenzar una búsqueda submarina, dijo la policía.

“Desafortunadamente, no anticipamos que eso ocurra hoy”, dijo el departamento de policía en su comunicado.

Los niños han estado desaparecidos desde el sábado por la tarde, mientras su madre, Katie Seley, de 32 años, murió después de agarrar a Mattie y Conrad e intentar escapar de su vehículo, pero terminó siendo arrastrada.

Seley estaba entre las cinco personas que murieron en la tormenta. Su cuerpo fue recuperado el domingo.

Los niños desaparecidos y su familia son de Carolina del Sur y estaban en Pensilvania visitando a amigos y familiares cuando ocurrió el desastre.

Sigue leyendo:
· Al menos cinco muertos y dos desaparecidos por inundaciones repentinas en Pensilvania
· Biden declaró estado de emergencia en Vermont tras inundaciones “históricas y catastróficas”
· El 4 de julio se vivió el día más caluroso de la historia y se esperan peores temperaturas, según científicos

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain