Hispano, dueño de Las Palmitas Mini Market que vende boleto Powerball multimillonario
Nabor Herrera, originario de México, es propietario de la tienda que vendió el boleto Powerball ganador de $1,080 millones de dólares; el minorista recibirá un bono de $1 millón de dólares de la Lotería de California
Un residente hispano de Los Ángeles se vio beneficiado por el premio multimillonario de la lotería Powerball.
Nabor Herrera, originario de México, es el dueño de Las Palmitas Mini Market, tienda localizada en el 1205 de Wall Street, en el centro de Los Ángeles, que vendió el boleto ganador de $1,080 millones de dólares en el sorteo Powerball celebrado la noche de este miércoles.
La mañana de este jueves, cuando Herrera llegó a trabajar a su negocio, era esperado por las cámaras de medios de comunicación.
“Era una sorpresa para mí.¿No sé qué era, una filmación o qué?”, expresó el comerciante hispano.
Por vender el ticket ganador, Las Palmitas Mini Market recibirá un bono de $1 millón de dólares por parte de la Lotería de California.
Herrera no sabía que fue el vendedor del boleto ganador hasta que llegó a su tienda, cerca del distrito de la moda y a pocas cuadras de distancia de Skid Row.
“Mucha gente trabaja aquí, compran (boletos de lotería) todos los días, todos los días”, mencionó el hispano, quien cree que el ganador es un residente en el centro de Los Ángeles.
Desde hace unos siete años, Herrera ha sido propietario de Las Palmitas Mini Market. El mexicano y su esposa tienen cuatro hijos y reconoció estar agradecido por el bono de $1 millón de dólares que recibirá como minorista que vendió el ticket ganador del premio principal.
Con las reglas de Powerball en California, el minorista que vende un boleto ganador es merecedor de una participación del 0.5% del premio mayor, con un monto máximo de $1 millón de dólares.
El premio de $1,080 millones de dólares es el sexto más grande en la historia de la lotería de los Estados Unidos, y es el más alto después de la histórica bolsa de $2,040 millones de dólares que entregó Powerball en noviembre de 2022.
Debido a las ventas de boletos en las horas previas al sorteo, la bolsa se incrementó más allá de los $1,000 millones de dólares estimados, elevándolo del séptimo al sexto premio más grande.
Hasta el momento, se desconoce el nombre de la persona que ganó el premio, quien podrá elegir que le entreguen el monto en pagos anuales o en un premio económico de $558,100 millones de dólares, antes del descuento de impuestos.
La lotería Powerball no había tenido ganador del premio principal desde el 19 de abril, cuando se sorteó un jackpot de casi $253 millones de dólares.
Herrera adelantó que aprovechará el monto del bono para invertirlo en su negocio, aunque disfrutará con su familia de unas vacaciones en Cabo San Lucas o en Cancún en compañía de sus cuatro hijos.
Además del boleto ganador del jackpot, en California se vendieron otros siete boletos que acertaron a cinco números en el sorteo de este miércoles, acreedores a un premio de $448,750 dólares, cada uno.
Los boletos fueron vendidos en: Speedway, en 14360 de Francisquito Avenue, en La Puente; tienda 7-Eleven de 2620 South Lake Boulevard, en South Lake Tahoe; 7-Eleven de 3555 West Temple Street, en Los Ángeles.
Los otros boletos se vendieron en: 7-Eleven de 1590 Franklin Street, en Santa Clara; Safeway, en 4950 Mission Street, en San Francisco; estación de servicio Mobil, en 17011 Lassen Street, en Northridge, y en Steve’s Liquors, en 583 West Tennyson Road, en Hayward.
Sigue leyendo:
· Powerball: Boleto ganador de $2.6 millones de dólares es vendido en el norte de California
· Estafadores usan el nombre del ganador del premio Powerball, Edwin Castro, con falsas promesas de dar dinero como ayuda
· Powerball: Demanda por boleto ganador del premio de $2,040 millones de dólares llega el 24 de julio a los tribunales