Una broma sobre explosivos provocó el cierre temporal de un aeropuerto en Argentina
Un hombre fue denunciado por otros pasajeros que lo escucharon reírse y comentar las probabilidades de explotar una bomba dentro de la aeronave, lo que generó alarma en el aeropuerto de Córdoba
El Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, ubicado en la ciudad de Córdoba, Argentina, se vio obligado a cerrar debido una posible amenaza de bomba en uno de los vuelos de Latam Airlines con destino a Lima.
Sin embargo, más tarde se supo que todo se trató de una broma por parte de uno de los pasajeros, quien pocos minutos antes de que el avión despegara, hizo un comentario sobre la explosión de una bomba dentro de la aeronave.
Luego de que los empleados notificaran la situación a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ordenaron a los pasajeros evacuar rápidamente el avión para comenzar con el cateo de la nave.
En el lugar debió intervenir una brigada antiexplosivos de la fuerza federal, un escuadrón de bomberos y un equipo táctico especial de la policía cordobesa, quienes requisaron la aeronave y revisaron la bodega del avión, así como a los pasajeros y su equipaje, indicó la agencia EFE.
A través de un comunicado, la PSA detalló que el sujeto fue denunciado por otros pasajeros que lo escucharon reírse y comentar las probabilidades de explotar una bomba.
Se informó también que detuvieron a dos sospechosos. Uno de ellos declaró haber realizado únicamente un “chiste”; sin embargo, se dejó bajo custodia a la persona mientras se llevaban a cabo las investigaciones correspondientes.
Finalmente, la compañía Latam Airlines lanzó otro comunicado en el que informaba los protocolos de seguridad que se habían realizado y anunció que, tras una minuciosa revisión, se descartó la presencia de cualquier tipo de objeto explosivo, por lo que el vuelo LA2365 se reanudó tres horas después del incidente.
Sigue leyendo:
– Pasajero arrestado por amenaza de explotar un avión en EE.UU. dijo que huía del cártel de Sinaloa.
– Falsa alarma causa pánico en Ecuador; autoridades descartan bomba en vuelo procedente de Amsterdam.