Venus se pone retrógrado: 5 consejos para aprovechar sus efectos en tus relaciones

Venus retrógrado puede traer desafíos para el amor y las relaciones. Descubre lo que significa, cómo impacta en tu vida amorosa y valiosos consejos astrológicos para navegar con éxito este tránsito planetario

Venus se colocará retrógrado del 22 de julio al 3 de septiembre de este año.

Venus se colocará retrógrado del 22 de julio al 3 de septiembre de este año. Crédito: Shutterstock

Venus se pone retrógrado aproximadamente cada 18 meses cuando el planeta del amor y las relaciones parece moverse hacia atrás en el cielo. Precisamente este sábado 22 de julio seremos testigos de este fenómeno, que para los entusiastas de la astrología puede ser un momento complicado para los asuntos del corazón.

Hablamos de un retrógrado cuando un planeta parece viajar en sentido contrario a su órbita habitual, lo que se trata de un efecto óptico por nuestra posición en la Tierra. Si bien en realidad los astros nunca cambian su trayectoria, para la astrología tradicional hay implicaciones que se notan en nuestra vida diaria.

Dicho lo anterior, a medida que Venus retrocede las emociones pueden aumentar y las viejas heridas pueden resurgir. En este periodo que durará hasta el 3 de septiembre, podremos experimentar malentendidos o fallas de comunicación en asuntos de amor y en todas nuestras relaciones, por eso los problemas y conflictos estarán ahora más presentes que en otras épocas del año.

Si bien es una época desafiante para los asuntos del corazón, también ofrece oportunidades para el crecimiento y la autorreflexión. Con base en consejos retomados por astrólogos de sitios como Horoscope.com y PopSugar.com, te ofrecemos 5 consejos sobre cómo aprovechar el retrógrado de Venus.

La comunicación en tus relaciones personales será un aspecto clave durante Venus retrógrado.
La comunicación en tus relaciones personales será un aspecto clave durante Venus retrógrado. Foto: Shutterstock
Crédito: Shutterstock

1. Prioriza el cuidado personal

Durante Venus retrógrado, el cuidado personal es vital. Participa en actividades como yoga, meditación y autorreflexión. Toma el tiempo para conectarte con tu ser interior y explorar tus emociones. Escribir un diario puede ayudar a procesar los sentimientos y obtener información sobre patrones y comportamientos.

2. Practica la comunicación clara

Los malentendidos son comunes durante este período. Procura practicar una comunicación clara y abierta, escucha activamente a tu pareja o seres queridos y evita hacer suposiciones. Date tiempo para procesar las emociones antes de responder.

3. Aborda con precaución relaciones del pasado

Venus retrógrado a menudo trae de regreso relaciones pasadas, no solo de exparejas, también de viejas amistades. Si te toca, reflexiona sobre por qué terminó o se perdió esta conexión y las lecciones que aprendiste. Ten cuidado al reavivar relaciones que no funcionaron antes, ya que es importante priorizar tu crecimiento personal.

4. Enfócate en el amor propio

Evita buscar validación externa, en su lugar concéntrate en el amor propio y la autoestima. Recuerda tus fortalezas y logros, celebra tus cualidades únicas y genera confianza. Esto atraerá relaciones más sanas en el futuro.

5. Acepta el viaje

Venus retrógrado es parte de tu viaje personal. Aprovecha las oportunidades de crecimiento y las lecciones que presenta. Confía en que navegar este tránsito con resiliencia y autorreflexión conducirá al crecimiento personal y a una base más sólida para futuras relaciones.

Sigue leyendo:
Todos los planetas retrógrados que ocurrirán en 2023: fechas y efectos
Los Nodos Lunares cambian de signo: qué significa y cómo impacta al Zodiaco
Mercurio en Leo 2023: ¿Qué es y cómo afecta a los signos zodiacales?

En esta nota

Venus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain