El presidente Biden invitó al director de la CIA a ser miembro de su gabinete

El director de la CIA, William Burns, se convirtió en el miembro más reciente del gabinete del presidente Joe Biden

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El presidente Joe Biden invitó al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, a unirse a su gabinete el viernes, citando la experiencia y el liderazgo de Burns para enfrentar una variedad de desafíos de seguridad nacional, incluida la invasión de Rusia a Ucrania y la tensión actual de Estados Unidos con China.

“Bill siempre me ha brindado un análisis claro y directo que prioriza la seguridad del pueblo estadounidense, lo que refleja el papel integral que desempeña la CIA en nuestra toma de decisiones de seguridad nacional en este momento crítico”, dijo Biden en un comunicado. “Dirige con dignidad y representa lo mejor de Estados Unidos, y espero seguir trabajando con él en los próximos años”.

Burns se unirá a Avril Haines, directora de inteligencia nacional, quien ha sido miembro del gabinete desde el comienzo de la administración Biden.

Ambos han sido voces destacadas en la decisión de la administración de compartir ampliamente y ocasionalmente desclasificar la inteligencia estadounidense en el período previo a la guerra en Ucrania, que según los funcionarios reforzó las alianzas occidentales, una medida que tomó por sorpresa al presidente ruso Vladimir Putin.

Haines dijo en un comunicado el viernes que la nominación de Burns reflejaba la “confianza y confianza en Bill por sus ideas y consejos únicos” del presidente.

La incorporación de Burns al gabinete es en gran parte simbólica y no sin precedentes. Su antecesora, Gina Haspel, formó parte del gabinete del expresidente Donald Trump, aunque en años anteriores solo se incluía al director de inteligencia nacional.

“Me siento honrado de servir en este cargo, representando el tremendo trabajo de nuestros oficiales de inteligencia. También es un honor servir junto a nuestros excepcionales colegas de la comunidad de inteligencia bajo el liderazgo de DNI Avril Haines”, dijo Burns.

Sigue leyendo:

Quién era Robert Hanssen, el espía estadounidense que se hizo millonario vendiendo secretos a Rusia
La CIA lanza un video para reclutar a espías rusos descontentos por la guerra en Ucrania
Documento desclasificado revela que otro presidente mexicano fue agente de la CIA, suman cuatro

En esta nota

Agencia Central de Inteligencia (CIA) Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain