Ola de intenso calor se mantendrá una semana más en el sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las altas temperaturas continuarán esta semana, alcanzando su máximo este miércoles; se esperan algunas lluvias en comunidades de las montañas ante la entrada de humedad
La ola de intenso calor se mantendrá por lo menos una semana más en el sur de California, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Este fin de semana, en algunas regiones se alcanzaron los tres dígitos de temperatura máxima, como los 109 grados registrados en Palmdale y Lancaster durante este sábado, y los 100 grados en Santa Clarita.
En la ciudad de Los Ángeles se tuvieron temperaturas por arriba de los 85 grados.
Los pronósticos del NWS, se espera que el calor permanezca en el inicio de la temporada y que pueda alcanzar su máximo este miércoles, con los termómetros rebasando los 100 grados en los valles de Santa Clarita, Antelope y San Fernando.
Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional recomendaron a los residentes de la región tomar precauciones adicionales ante las altas temperaturas y tratar de evitar permanecer en espacios exteriores durante las horas más calurosas del día, si es posible.
Por la tarde de este domingo, el NWS informó sobre la posibilidad de lluvias, particularmente en las comunidades montañosas, ante la entrada de humedad proveniente del sur.
Se levantaron las advertencias de calor excesivo vigente hasta las 8:00 p.m. de este domingo para los valles de Santa Clarita y Antelope, junto con el oeste del Valle de San Fernando, las montañas de San Gabriel y los corredores de las autopistas 5 y 14.
Las advertencias o avisos de intenso calor pudieran regresar en el transcurso de esta semana, ante los pronósticos de 100 grados que se pudieran alcanzar este sábado en Van Nuys y el Valle de Santa Clarita.
Las condiciones de intenso calor y vegetación seca mantienen el riesgo de que estallen incendios forestales a lo largo de esta semana.
“El calor extremo aumentará significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, particularmente para aquellos que trabajan o participan en actividades al aire libre”, dijeron los meteorólogos del NWS.
“Esté preparado para beber muchos líquidos, permanecer en una habitación con aire acondicionado, mantenerse alejado del sol y controlar a familiares y vecinos”, agregaron.
Los meteorólogos recomendaron mantener vigilados a niños pequeños y mascotas mientras permanezcan en el interior de los vehículos.
Como sucedió en las pasadas olas de calor, las zonas costeras tendrán temperaturas menos extremas en el transcurso de la semana, aunque los registros estarán ligeramente por encima de lo normal.
En la ciudad de Los Ángeles se mantendrá el servicio en los centros de enfriamiento, disponibles para los residentes que no tienen acceso al aire acondicionado. Las personas pueden encontrar un lugar cercano a su domicilio con la aplicación Cool Spots LA en este enlace.
Para encontrar información sobre los centros de refrigeración en el Condado de Los Ángeles, se puede consultar este enlace.
Sigue leyendo:
· Residente de Los Ángeles de 71 años fallece en Death Valley National Park
· Death Valley se convierte en atracción turística gracias a las altas temperaturas
· Más de 90 millones de personas en EE.UU. siguen bajo alerta por los calores extremos