Al Nassr de Cristiano Ronaldo y el PSG sin Mbappé y Neymar no se hacen daño en su duelo amistoso

Pese a que el portugués inquietó la meta de su rival, no logró anotar; por su parte, el equipo francés dominó el partido, pero sin sus estrellas ofensivas nunca llegó con peligro

Al Nassr y PSG disputaron un juego amistoso en Japón.

Al Nassr y PSG disputaron un juego amistoso en Japón. Crédito: AFP / Getty Images

En la gira asiática de pretemporada del PSG y Al Nassr, ambos equipos se enfrentaron en Japón para abrir una serie de amistosos que tendrán, cada uno por su lado, en el país del sol naciente.

En el encuentro celebrado en el estadio Yanmar de Nagai, en Osaka, al oeste de Japón, el conjunto lidereado por Cristiano Ronaldo y el francés que mantuvo en la banca a Neymar y, para esta gira, prescindió de su figura Kylian Mbappé, empataron a cero goles en un partido que estuvo dominado por el París Saint-Germain, aunque las jugadas de mayor peligro las generaron los sauditas.

Para el partido, Luis Enrique, el flamante nuevo entrenador del club parisino, optó por un 4-3-3 con Carlos Soler, Asensio y Lemina como jugadores más adelantados, dejando a Neymar en el bancquillo.

El propio Soler probó al arquero Al-Aquidi con un cobro de tiro libre apenas comenzado el partido, en un arranque en el que el PSG presionó al conjunto saudita y los encerró en su área, aunque sin mayor peligro.

Pero el Al-Nassr logró recuperarse conforme pasaban los minutos y buscaba siempre a Cristiano con balones largos o pelotazos. El portugués fue capaz de inquietar con su repertorio de remates de cabeza o de chilena, todos ellos celebrados por un público entregado al exfutbolista del Real Madrid, pese a que no terminaban en el fondo de la red.

Pero también el club saudita demostró que tiene más argumentos que solo su “Comandante” y aparecieron en escena Talisca y Ghareeb incisivos por las bandas, los recién fichados Seko Fofana y Brozovic imponiendo su físico en la media cancha y una defensa capaz de contener las embestidas de los parisinos durante todo el partido.

De hecho, con una gran atajada Donnarumma evitó que se adelantara el Al-Nassr en un remate de Cristiano al borde del área chica, que fue la ocasión más clara de gol de la primera mitad.

Los pupilos de Luis Castro llegaron incluso a disputar la posesión al PSG en la segunda mitad y a generar peligro tanto en jugadas largas como en contraataques, ante unos parisinos que movían la pelota con parsimonia, pero sin ver puerta.

Hacia la mitad de la segunda parte, tanto Luis Enrique como Castro renovaron por completo sus onces, dejando el portugués fuera a su compatriota Cristiano y el técnico español dando entrada a Ethan Mbappé, hermano pequeño de Kylian y de solo 16 años, y sin dar ni un minuto a Neymar.

PSG apretó en el tramo final pero no lograba hacerlo con claridad, pese a los futbolistas de refresco. El partido terminó 0-0 y con muchos aficionados parisinos extrañando a su figura Kylian Mbappé y preguntándose sobre su futuro.

El PSG se medirá este viernes al Cerezo Osaka en esa misma ciudad nipona y el martes de la próxima semana al Inter de Milán en Tokio, antes de viajar a Corea de Sur para otro amistoso frente a Jeonbuk.

Por su parte, Al Nassr se enfrentará al Inter en Osaka este jueves.

Sigue leyendo:
· PSG aceptó oferta monumental de $333 millones de dólares por Kylian Mbappé y el futbolista ya puede negociar con el Al Hilal
· El París Saint-Germain excluye a Kylian Mbappé de su gira por Japón
· Al Nassr se come 9 goles en partidos contra el Celta de Vigo y el Benfica, luego de que CR7 hablara de la “decadencia” de los equipos de Europa

En esta nota

Al Nassr Cristiano Ronaldo París Saint_Germain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain