Hombre de Maryland que asesinó a tres latinos durante una discusión enfrenta cargos por crímenes de odio

Charles Robert Smith, de 43 años, había sido acusado de asesinato en segundo grado. Ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado y delitos de odio por los asesinatos de Mario Mireles, su padre Nicholas Mireles y Christian Segovia

Hombre de Maryland que asesinó a tres latinos durante una discusión enfrenta cargos por crímenes de odio

Las tres personas asesinadas a balazos eran latinos; el hombre acusado de dispararles es blanco.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Fiscales de Maryland presentaron cargos por delitos de odio contra un hombre acusado de matar a tres personas de origen latino y herir a otras tres durante una disputa por el estacionamiento.

Charles Robert Smith, de 43 años, había sido acusado de asesinato en segundo grado. Ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado y delitos de odio por los homicidios de Mario Mireles, su padre Nicholas Mireles y Christian Segovia, según una acusación presentada por un gran jurado del condado de Anne Arundel el viernes, según registros judiciales en línea consultados por NBC News.

La acusación de 42 cargos también incluye seis cargos de intento de asesinato en primer grado.

La comparecencia inicial de Smith en la corte estaba programada para el próximo lunes.

Según los documentos de la acusación de la policía, las seis personas que recibieron los disparos asistían a una gran fiesta cuando estalló una disputa por un problema de estacionamiento. Mireles fue a la casa de Smith para hablar del tema y estaba discutiendo con Shirley Smith cuando su hijo Charles Smith regresó a casa y lo confrontó. El argumento verbal se volvió físico.

Smith sacó un arma y Mireles trató de agarrarla antes de que Smith le disparara a Mireles y Segovia, sin embargo, el hombre le propinó varios disparios. Luego, entró en su casa, tomó un rifle y comenzó a disparar a través de una ventana a las personas que habían venido tratando de ayudar a los hombres heridos de muerte.

Smith disparó fatalmente a Nicolás Mireles e hirió a Rosalina Segovia, Paul Johnnson y Enner Canales-Hernandez, dijo la policía.

Smith se rindió cuando llegó la policía y les dijo a los oficiales que disparó a las víctimas porque le dispararon a su casa. Sin embargo, ninguno de los testigos entrevistados vio a ninguna de las víctimas con un arma de fuego, según los documentos de acusación.

Las familias Smith y Mireles han tenido disputas durante años, e incluso acudieron a los tribunales en busca de ayuda en un momento dado.

Mario Mireles buscó una petición de orden de paz en septiembre de 2016, acusando a Shirley Smith de acosarlo a él y a sus vecinos desde que era un niño. Él la acusó de dirigir insultos raciales hacia él y su familia, así como hacia otros vecinos que son negros.

Shirley Smith también buscó una orden de paz al mismo tiempo, acusando a Mireles de golpear su auto con una gran toalla mojada o una manta. También lo acusó de arrojar piedras a los letreros de las calles y golpear vehículos.

Las órdenes de paz son órdenes civiles que le piden a una persona que se abstenga de cometer ciertos actos. El juez negó las peticiones de ambos.

La ley de delitos de odio de Maryland se aplica a los delitos que están motivados en su totalidad o en parte sustancial por la raza, el color, las creencias religiosas, la orientación sexual, el género, la identidad de género, la discapacidad o el origen nacional de otra persona. Permite a los fiscales agregar años a una sentencia y sanciones financieras.

Smith se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es declarado culpable de asesinato en primer grado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain