Acusan de asesinato a Quiet Village, una pandilla vinculada con la muerte de dos policías latinos en California
Los miembros y asociados de una pandilla vinculada a la muerte a tiros de dos policías de El Monte enfrentan cargos federales de asesinato, intimidación de testigos y tráfico de drogas, entre otros cargos, anunciaron las autoridades
Autoridades federales anunciaron este miércoles el arresto de once pandilleros de California que enfrentan cargos de asesinato y otros delitos, y fueron puestos en la mira de la policía tras la muerte de dos de sus agentes hispanos el año pasado.
Los miembros de la pandilla Quiet Village (QV), que operaba en el este del condado de Los Ángeles, fueron acusados por un gran jurado de asesinato y narcotráfico, detalló el Departamento de Justicia.
“Una pandilla altamente violenta responsable de los asesinatos de dos valientes policías y otros ahora ha sentido el peso de una respuesta colectiva de las fuerzas del orden. Los días de la pandilla de aterrorizar a la comunidad terminan con los arrestos federales de hoy”, dijo el fiscal federal Martín Estrada.
“Las acusaciones que anunciamos deben asegurarle a la comunidad que estamos aquí para protegerlos, y utilizaremos todos nuestros recursos para combatir los delitos violentos y así garantizar que todos en el sur de California, sin importar dónde vivan, tengan un lugar seguro para vivir y criar a sus familias”, siguió.
La pandilla quedó expuesta tras la muerte del sargento Michael Paredes y el oficial Joseph Santana asesinados en junio de 2022 por Justin Flores, un miembro de la banda criminal cuando ambos respondieron a un llamado por violencia doméstica en la ciudad de El Monte.
Según las investigaciones, la pandilla tenía nexos con la banda Mafia Mexicana, una agrupación criminal que opera en las cárceles de California.
Un total de 10 sospechoso enfrentan cuatro acusaciones de gran jurado y una denuncia penal. Dos ya fueron arrestados; cuatro ya estaban detenidos; y las autoridades continúan buscando a cuatro fugitivos.
La acusación principal alega violaciones de dos estatutos federales de extorsión: una conspiración para violar la Ley de organizaciones corruptas e influenciadas por extorsionistas (RICO) y delitos violentos en apoyo de la extorsión, así como delitos relacionados con armas de fuego y narcóticos.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
– Condenan a ex oficial correccional de una prisión federal en California por conducta sexual inapropiada
– “Preparado para volver a matar”: confesiones de un acusado aumentan la posibilidad de un asesino en serie en Texas
– Policía de California investiga a un posible asesino en serie cerca del campus de UC Davis