Condenan a ex oficial correccional de una prisión federal en California por conducta sexual inapropiada

Un jurado encontró a John Bellhouse culpable de cinco cargos de abuso sexual por incidentes que involucraron a dos mujeres en FCI Dublin, a unas 20 millas (30 kilómetros) al este de Oakland

Condenan a ex oficial correccional de una prisión federal en California por conducta sexual inapropiada

Es el sexto empleado de la misma prisión en California en ser acusado de abusar sexualmente de las reclusas. Crédito: David McNew | Getty Images

John Russell Bellhouse, un ex oficial correccional federal, fue condenado el lunes por abusar sexualmente de varias reclusas en una prisión de mujeres en California entre 2019 y 2020.

Un jurado encontró a Bellhouse culpable de cinco cargos de abuso sexual por incidentes que involucraron a dos mujeres en FCI Dublin, a unas 20 millas (30 kilómetros) al este de Oakland.

Bellhouse, de 40 años, estaba programado para ser sentenciado en agosto.

“Mis clientes se sienten escuchados. Independientemente del delito de un preso, la agresión sexual no es parte de su castigo”, dijo a KTVU-TV Jessica Pride, abogada de las víctimas.

Los fiscales alegaron en documentos judiciales que Bellhouse “comenzó a expresar interés en una reclusa en particular y comenzó a llamar a la reclusa su ‘novia’” en 2020.

Las autoridades dijeron que tocó inapropiadamente a la mujer y que ella le practicó sexo oral a Bellhouse dos veces en la prisión, aún cuando toda actividad sexual entre un trabajador de la prisión y un recluso es ilegal.

Las autoridades también dijeron que Bellhouse permitió que una mujer usara un teléfono de la oficina, una violación de la política de la Oficina de Prisiones, y también le dio aretes. A otra reclusa se le asignó la tarea de actuar como vigilante durante al menos uno de los encuentros sexuales, dijeron los fiscales.

Bellhouse es el sexto empleado de la misma prisión en California en ser acusado de abusar sexualmente de las reclusas.

El exdirector de la prisión, Ray García, fue condenado en diciembre por abusar sexualmente de las presas y obligarlas a posar desnudos en sus celdas. Fue condenado a cumplir seis años de prisión.

Una investigación de Associated Press reveló una cultura de abuso y encubrimiento que había persistido durante años en la instalación.

Desde la investigación de AP, la Oficina de Prisiones lanzó una nueva capacitación para los directores de prisiones y creó equipos especializados destinados a reducir el abuso sexual en las prisiones federales del país.

Sigue leyendo:

– Policía de Sudáfrica busca al “Violador de Facebook”, se hizo pasar por muerto para huir de prisión
– “Mataré a todos”: Arrestan a una estudiante por amenazar con tiroteo en Florida a través de redes sociales
– Policía de California investiga a un posible asesino en serie cerca del campus de UC Davis

En esta nota

prisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain