Sitios webs y aplicaciones gubernamentales a partir de ahora contarán con funciones especiales para personas con discapacidad

La Casa Blanca quiere lograr que todas las páginas webs y aplicaciones gubernamentales sean más accesibles para personas con cualquier tipo de discapacidad

App

Con la nueva regulación las apps y sitios web gubernamentales serán más accesibles para personas con discapacidad Crédito: Shutterstock

La administración de Biden ha dado un paso importante hacia la inclusión al proponer nuevas regulaciones que buscan hacer que los sitios web y aplicaciones gubernamentales de los gobiernos estatales y locales sean más accesibles para las personas con discapacidades. Estos servicios incluyen bibliotecas, estacionamiento, tránsito y registros judiciales, y se espera que cumplan ciertos estándares de accesibilidad.

La iniciativa del Departamento de Justicia, anunciada por la Casa Blanca, busca garantizar que estos sitios web y servicios basados en aplicaciones sean más amigables y utilizables para las personas con discapacidades. Entre las medidas propuestas se encuentra proporcionar descripciones de texto para imágenes, lo que beneficiaría a personas con discapacidad visual que utilizan lectores de pantalla, así como agregar subtítulos para videos gubernamentales, lo que mejoraría la experiencia para personas con problemas auditivos.

Los funcionarios de la administración han expresado su preocupación por la falta de accesibilidad en estos servicios gubernamentales y ven la necesidad de mejorar esta situación. El presidente Joe Biden ha dejado en claro su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, incluidas aquellas con discapacidades. De hecho, esta propuesta llega en un momento significativo, justo en el 33 aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, destacando el propósito y el impacto de la iniciativa.

La directora de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, Arati Prabhakar, resaltó la importancia de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología. Para lograrlo, se busca una infraestructura digital que funcione para aproximadamente el 25 por ciento de los estadounidenses que viven con una discapacidad.

Aunque aún no se ha establecido una fecha precisa para la entrada en vigencia de estos estándares más estrictos, se espera que se determinen una vez que se publique formalmente la regla propuesta por el Departamento de Justicia. Esta propuesta representa un paso significativo hacia la igualdad de acceso y oportunidades para todas las personas, al tiempo que fomenta un sentido de inclusión y responsabilidad social en el uso de la tecnología gubernamental.

Sigue leyendo:
3 aplicaciones gratuitas que optimizarán tu experiencia en Android
Revelan cuáles son las 5 apps con IA que más información recopilan sobre ti
Android: las cinco aplicaciones que consumen más batería

En esta nota

aplicaciones gobierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain