En 2024 estadounidenses deben obtener visa para viajar a la Unión Europea; ¿qué se debe hacer?

Viajeros de Estados Unidos, México y Canadá tendrán que tramitar una autorización de viaje conocida como ETIAS para poder visitar 30 países que conforman la Unión Europea

En 2024 estadounidenses deben obtener visa para viajar a la Unión Europea, ¿qué se debe hacer?

Estadounidenses tendrán que tramitar el permiso ETIAS para poder viajar a Europa. Crédito: Alex Wong | Getty Images

A partir del 2024 el pasaporte de Estados Unidos podría dejar de ser considerado como uno de los documentos más poderosos en el mundo debido a que los estadounidenses tendrán que solicitar un permiso para poder viajar a países de la Unión Europea.

Para realizar su viaje a Europa, los estadounidenses deberán contar con su pasaporte ordinario además de aplicar para el requisito de autorización de viaje a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, mejor conocido como ETIAS.

“Las reglas de viaje a Europa han cambiado. A partir de 2024, alrededor de 1,400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos”, señala el sitio web oficial de la Unión Europea.

De esta manera Estados Unidos forma parte de una lista de 60 países donde se les pedirá a los viajeros tramitar la autorización de viaje ETIAS, para poder entrar a 30 países que conforman la Unión Europea. 

Otros países que se encuentran en esta lista de las 60 naciones son: México, Canadá, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Uruguay, entre otros.

¿Qué se debe hacer para solicitar el ETIAS?

Los estadounidenses tendrán que solicitar esta nueva visa o permiso a través del sitio web https://travel-europe.europa.eu/etias_en o en la aplicación móvil oficial de ETIAS, donde se les pedirá la siguiente información:

-Información personal que incluye su(s) nombre(s), apellido, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, domicilio, nombre de los padres, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
-Detalles del documento de viaje.
-Detalles sobre su nivel de educación y ocupación actual.
-Detalles sobre su viaje previsto y estadía en cualquiera de los países que requieren ETIAS.
-Detalles sobre condenas penales, viajes anteriores a zonas de guerra o conflicto, y si recientemente ha sido objeto de una decisión que le exija abandonar el territorio de cualquier país.

Para poder tramitarla se necesitará tener a la mano un documento de viaje (pasaporte) antes mencionado que sea válido (el cual no debe caducar en menos de tres meses y no debe tener más de 10 años), además de una tarjeta de pago.

Un documento de viaje que no cumpla con los estándares internacionales puede ser rechazado durante el proceso de solicitud. También puede plantear problemas cuando un transportista verifica su autorización de viaje antes de abordar”, señala la Unión Europea.

El costo por el procesamiento de ETIAS será de Є7 euros (unos $7.79 dólares aproximadamente), y una vez que al solicitante se le apruebe su pedido, podrá permanecer en el país de visita con la documentación de ETIAS hasta por 90 días y deberá portar en todo momento de su viaje con el documento.

La Unión Europea pide a los viajeros realizar el trámite de su permiso con tiempo de anticipación para evitar complicaciones de viaje a último momento. Se estima que las aprobaciones de ETIAS pueden tardar en completarse en un periodo de entre cuatro hasta 14 días, dependiendo de la información suministrada por el usuario.

Sigue leyendo:
– Aeropuertos de Nueva York y Florida encabezan ranking de cancelaciones y retrasos de vuelos en el país
– Cruceros de EE.UU. anuncian reinicio de viajes al Caribe tras pandemia
– Estadounidenses y latinoamericanos no podrán viajar a Europa este verano

En esta nota

Unión Europea viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain