Dianne Feinstein, senadora de 90 años, evidenció confusión y fue necesario inducirla a votar
En tres ocasiones, Patty Murray, senadora de Washington, tuvo que ordenarle a su longeva colega que aprobara el proyecto de ley de Asignaciones de Defensa
Durante una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado, Dianne Feinstein, senadora de California, fue víctima de una laguna de confusión y, a sus 90 años. resultó necesario inducirla a votar en favor del proyecto de ley de Asignaciones de Defensa de $831,781 mil millones de dólares, pues permanecía en silencio cuando llegó su turno para emitir su sufragio.
Parecía frágil e incluso estaba tan desorientada que intentó leer una declaración preparada, pero de inmediato se le indicó que únicamente se requería de su voto.
“Di sí”, le indicó Patty Murray, senadora de Washington, quien en tres ocasiones le repitió la orden.
Acto seguido, Feinstein se recostó en su silla y se le escuchó decir “Sí”.
De acuerdo con NBC News un portavoz reconoció el error cometido por Feinstein al momento de votar sobre varios proyectos de ley de gastos del gobierno.
“La senadora estaba preocupada, no se dio cuenta de que el debate acababa de terminar y se llamó a votación. Ella comenzó a dar una declaración, se le informó que era una votación y luego emitió su voto”, expresó.
Al respecto, varios miembros demócratas del Congreso le han pedido a Dianne Feinstein que renuncie antes del final de su mandato, pues sostienen que su estado cognitivo de ausencias prolongadas, ha retrasado algunas confirmaciones judiciales federales.
Por su parte, la longeva política que ha representado a California durante más de 30 años, dio a conocer que no buscaría reelegirse en su cargo en 2024.
Y es que el deterioro físico de la senadora es tal que requiere del apoyo de empleados para ayudarla a empujar su silla de ruedas, pero además para recordarle cómo y cuando debe votar, así como para orientarla durante las ocasiones en que llega a confundir.
A principios de este año, Dianne Feinstein tuvo que ser hospitalizada debido a que padece un tipo de herpes conocido como culebrilla y por ello estuvo alejada un par de meses del Congreso para recuperarse de la enfermedad.
No obstante, cuando regresó declaró ante varios medios informativos que había estado allí votando todo el tiempo.
Sigue leyendo: