Pedri escoge a Rafa Márquez en su once favorito histórico del Barcelona (Video)

El español Pedri escogió su mejor once del FC Barcelona en el que escogió a Messi, Suárez y metió a Rafa Márquez en la saga central

Márquez ganó hasta 11 títulos con el FC Barcelona.

Márquez ganó hasta 11 títulos con el FC Barcelona. Crédito: Manuel Queimadelos | Getty Images

Pedri, jugador del Barcelona, reveló cuál es su once histórico en la historia del club azulgrana en el que incluyó a Rafael Márquez como parte de la saga central.

El once del Barcelona según Pedri: Carles Puyol como lateral derecho, Rafael Márquez y Gerard Piqué como centrales, Jordi Alba como lateral izquierdo, Iniesta, Busquets y Xavi en el mediocampo, Ronaldinho como extremo izquierdo, Lionel Messi como extremo derecho y Luis Suárez en la delantera.

Rafael Márquez es uno de los futbolistas más importantes en la historia del FC Barcelona. El defensa mexicano jugó en el club catalán durante ocho temporadas, entre 2003 y 2010, y ganó un total de 11 títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas Españolas, 1 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España.

Márquez nació en Zamora, México, en 1979. Comenzó su carrera profesional en el Atlas de Guadalajara en 1996, y rápidamente se convirtió en uno de los mejores defensores de México. En 2003, el FC Barcelona fichó a Márquez por 5 millones de euros.

En el Barcelona, Márquez formó una sólida pareja de centrales con Carles Puyol. Los dos jugadores fueron los pilares de la defensa del club durante varios años, y ayudaron a ganar muchos títulos. Márquez también fue un jugador importante en la selección mexicana, y disputó cinco Mundiales.

Barcelona va rumbo a enfrentarse al Real Madrid

Tras más de una semana de preparación en Los Ángeles, el Barcelona realizó este jueves sus dos últimas sesiones de entrenamiento en la meca de Hollywood y este viernes viajará a Dallas, donde el sábado jugará contra el Real Madrid un clásico en el AT&T Stadium.

El conjunto de Xavi Hernández, que perdió por 5-3 el miércoles ante Arsenal en su primer amistoso de esta gira, se ejercitó hoy en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum con Gavi y el defensor franés Clément Lenglet trabajando en forma diferenciada por molestias que les impidió jugar el partido contra los ingleses.

Gündogan y Oriol Romeu, dos de los fichajes azulgrana para esta nueva temporada, debutaron frente al Arsenal mientras que Íñigo Martínez no pudo jugar por problemas físicos.

El conjunto blaugrana, que tuvo que cancelar un amistoso el pasado sábado contra la Juventus por una gastroenteritis que afectó a gran parte de su plantilla, volará el viernes a las 11 de la mañana a Dallas, donde espera llegar a las 15.45 horas de la ciudad de Texas.

Barcelona se alojará en el hotel Thompson Dallas y a las 19.30 tendrá un entrenamiento en el AT&T Stadium, el recinto que acogerá este clásico de pretemporada y donde juegan sus partidos los Dallas Cowboys de la NFL.

Sigue leyendo:

En esta nota

Barcelona Pedri rafael marquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain