Xbox actualizó la interfaz de usuario de las Series X|S: cómo se ve la nueva versión

Xbox presentó la nueva imagen que tendrá el sistema operativo de sus consolas Xbox Series X|S y Xbox One a partir de ahora

Xbox

La nueva interfaz de usuario estará disponible en todo el mundo a partir de las próximas semanas Crédito: Xbox | Cortesía

Xbox presentó su nueva interfaz de usuario, que brinda a los jugadores una experiencia de juego mejorada en sus consolas Xbox Series X|S y Xbox One. Esta actualización cambia por completo el diseño de la pantalla principal, llevando la interacción con la consola a un nuevo nivel.

Una de las características más destacadas de esta nueva interfaz, que llegará en las próximas semanas a todas las consolas, es la introducción de un menú de acceso rápido en la parte superior del Inicio, que facilita el acceso a funciones esenciales como la Biblioteca, Microsoft Store, Xbox Game Pass, Búsqueda y Configuración. Esto permitirá a los jugadores navegar de manera más fluida y acceder rápidamente a sus contenidos y servicios favoritos.

Además, el diseño se ha simplificado para crear más espacio para fondos personalizados, brindando a los jugadores la oportunidad de personalizar su experiencia aún más. Los juegos que se han jugado recientemente y otros contenidos y aplicaciones se han desplazado a la parte inferior de la pantalla, lo que permite que el fondo personalizado ocupe un lugar central y resalte la experiencia de juego.

Otra emocionante adición es la opción de cambiar el fondo para que coincida con el juego que se destaca en la lista de juegos recientes. Esto permitirá que los jugadores se sumerjan aún más en el ambiente del juego que están a punto de disfrutar, creando una experiencia visualmente atractiva y agradable.

Xbox también ha mejorado significativamente el descubrimiento de juegos, presentando listas de juegos seleccionados y personalizados para cada usuario. Esto permitirá que los jugadores encuentren fácilmente nuevos juegos que se adapten a sus preferencias y estén en línea con sus intereses.

La personalización es una parte clave de esta actualización, ya que ahora se les da a los jugadores la capacidad de fijar sus juegos favoritos, grupos seleccionados y grupos de sistemas como Quick Resume to Home. Esto facilita y agiliza el acceso a los juegos y contenido que más les interesan, proporcionando una experiencia de usuario más fluida y personalizada.

Además de las mejoras en la experiencia de juego, Xbox también ha puesto un enfoque en la comunidad y la conectividad social. La fila de Actualizaciones de amigos y comunidad ha sido actualizada para que los jugadores puedan estar al tanto de lo que sucede en su círculo de amigos y compartir experiencias enriquecedoras con otros jugadores.

Por último, pero no menos importante, Xbox ha destacado la disponibilidad de aplicaciones multimedia y contenido a través de un enfoque de Ver y Escuchar y una lista de aplicaciones de entretenimiento. Esto amplía las posibilidades de entretenimiento en la consola y brinda a los usuarios acceso a una variedad de contenido multimedia para disfrutar.

Todo este progreso ha sido posible gracias al arduo trabajo y dedicación del equipo de Xbox, desde ingenieros hasta diseñadores e investigadores, quienes han invertido tiempo y esfuerzo para brindar la mejor experiencia posible. Desde la evaluación de elementos de diseño hasta la implementación de pruebas con la comunidad de Xbox Insiders, cada paso ha sido dado con la satisfacción del usuario en mente.

Sigue leyendo:
Xbox aumentará el precio de sus consolas y el Game Pass: cuál será el nuevo monto
Xbox Game Pass Core: precio, características y beneficios
Xbox Series S 2023: precio, características y fecha de lanzamiento

En esta nota

Xbox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain