FC Barcelona golea al Real Madrid en Estados Unidos en un partido poco amistoso y agresivo
En un partido picante con más cuatro postes, el FC Barcelona goleó al Real Madrid 3-0 y confirma su hegemonía ante el conjunto blanco, que nunca ha podido ganar en Estados Unidos
En el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, el FC Barcelona dio un golpe sobre la mesa en la historia de los Clásicos en Estados Unidos e impuso su hegemonía al conquistar su tercer duelo en suelo norteamericano contra el Real Madrid por 3-0 en un partido que lejos estuvo de ser amistoso y contó con jugadas al límite y bastante agresivas.
Dicen que el que pega primero pega dos veces, y precisamente eso hicieron los blaugranas después una peligrosa advertencia de Oriol Romeu que dejó temblando el arco blanco tras estrellarse en el palo. En un compromiso poco amistoso y bastante candente, una jugada del laboratorio de Xavi Hernández desbloqueó las acciones. Al minuto 15, un tiro libre ejecutado en corto fue recibido dentro del área por un solitario Ousmane Dembélé, quien fusiló la meta de los blancos con un remate cruzado.
El Madrid se vio en la necesidad de ir al ataque y cinco minutos después tuvo la oportunidad de empatar gracias a un centro que impactó de lleno en el brazo del defensor Ronald Araújo. Vinícius Jr. se dispuso a cobrar su primer penal con el 7 a la espalda, pero su potente remate se estrelló en la parte frontal superior del travesaño.
Los Clásicos raras veces tienen etiqueta de amistoso. El duelo se tornó picante, con duras disputas, discusiones y pelota dividas peleadas al límite. Así lo comprueban las siete faltas por lado del primer tiempo.
Sin saberlo, los dirigidos por Carlo Ancelotti sufrirían la mala suerte de los postes y nuevamente al minuto 45 un remate de Vinícius Jr. golpearía en el madero. La segunda jugada obligó a Ter Stegen a inventarse un manotazo salvador que dejó el balón servido a Dani Carvajal con arco vacío, pero la defensa culé se pudo reponer y despejar al córner.
En los últimos minutos del encuentro, ambas escuadras sufrirían lesiones. Por un lado, Ferland Mendy y del otro Gundogan. Las dos figuras se tuvieron que retirar por molestias físicas.
Tras el inicio del segundo tiempo, nuevamente el poste le dio su bendición al FC Barcelona. Al 62′, un remate lejano de Tchouaméni le reventó el arco al guardameta alemán, cuyo rebote impactó en su cabeza y se marchó a tiro de esquina.
En el estadio de los Dallas Cowboys habría un giro inesperado en el guion. El conjunto blanco atacaba en busca del empate, pero los planes se vinieron abajo al minuto 84, cuando un joven y desconocido canterano llamado Fermín López puso el 2-0 con un valiente y soberbio riflazo desde afuera del área que fulminó las redes defendidas por Thibaut Courtois.
Con el Madrid agonizando, Vinícius Jr. intentaría acortar distancias dos minutos después, pero su peor enemigo esta noche, el travesaño, le volvió a decir que no. Prácticamente en la acción del partido, en una jugada accidentada, Ferran Torres sentenció con el 3-0 tras picar la pelota por encima del arquero belga y definir en dos tiempos.
Con esta derrota, el FC Barcelona confirma su hegemonía en Estados Unidos. Real Madrid nunca ha ganado en suelo americano a su acérrimo rival. El primer cruce entre ambos en territorio estadounidense se dio en 2017 en la ciudad de Miami y los catalanes se llevaron el encuentro 3-2. Ese partido fue el último de Neymar Jr. con los azulgranas antes de irse al PSG.
El 24 de julio de 2022, ambos planteles se volvieron a ver las caras en el Allegiant Stadium de Las Vegas ante más de 63,000 espectadores. Ese partido se lo llevaron los de Xavi Hernández con un solitario gol de Raphinha.
Sigue leyendo:
· Reportero de ESPN desfallece en vivo en plena transmisión del Real Madrid vs. AC Milan en Los Ángeles [Video]
· Pedri escoge a Rafa Márquez en su once favorito histórico del Barcelona (Video)
· FC Barcelona cae contra el Arsenal en Los Ángeles en el primer partido de su gira por Estados Unidos
**