Tim Scott reitera su rechazo al nuevo plan de estudios educativo sobre la esclavitud de Florida

El aspirante a la candidatura republicana para competir por la presidencia argumenta que la esclavitud no tiene ningún beneficio y por ende no se debe modificar su enfoque con objeto de justificarla

Tim Scott destina la mayor parte del dinero que recauda a la compra de publicidad en horarios estelares de televisión

Tim Scott tiene garantizados anuncios de televisión sobre su campaña hasta en enero del próximo año. Crédito: SERGIO FLORES | AFP / Getty Images

El senador Tim Scott continúa manifestando su desacuerdo por el plan de estudios educativo actualizado sobre la esclavitud de Florida sobre todo porque no hay un lado positivo en dicha etapa de la historia.

“La esclavitud se trataba realmente de separar familias, de mutilar humanos e incluso de violar a sus esposas. Fue simplemente devastador”, declaró la primera vez que se enteró de que un grupo de personas trataban de cambiar el enfoque de una fase que resultó muy cruel para las personas cuyo color era distinto.

No obstante, durante su participación el podcast con NH Journal analizó más detenidamente el problema e insistió en que la privación de la libertad de un individuo atenta contra los principios de una nación que defendía la libertad y no se puede justificar ni mucho menos tratar de suavizarla.

La esclavitud no tiene ningún beneficio redentor, ningún valor redentor. No hay un lado positivo en la esclavitud. El hecho es muy claro, la esclavitud era la antítesis de lo que somos como estadounidenses. Fundamos esta nación sobre la noción de libertad. La esclavitud es la privación de la libertad”, expresó.

La imagen de Tim Scott como un luchador social le está generando empatía con las personas y ello podría ser canalizado de manera positiva en sus aspiraciones políticas. (SERGIO FLORES/AFP vía Getty Images)

En este sentido, para el político de Carolina del Sur, no tiene ningún sentido tratar de explicar o justificar el sometimiento de un ser sobre otro, porque eso simplemente es inhumano.

“Es la antítesis de lo que somos, eso no necesita ser explicado, solo necesita ser digerido. Y, a decir verdad, ya seas Kamala Harris o Ron DeSantis, tener la oportunidad de reafirmar tu posición contra la esclavitud siempre es algo que debería ser bienvenido por todas las personas: conservadores, liberales, negros, blancos, ricos, pobres, rojos, azules. En realidad, no importa mientras nos concentremos en la realidad de que todos obtenemos más beneficios cuando tenemos una conversación seria sobre el futuro de Estados Unidos mirando a través del parabrisas”, enfatizó.

Cuestionado sobre la controversia que ha tenido el nuevo plan de estudios que se impulsa bajo su administración, el gobernador de Florida culpó a Kamala Harris, vicepresidenta de la nación, de haberle dado una interpretación incorrecta, la cual después compartió con los medios informativos, y ahora muchas personas atacan al proyecto educativo sin ni quiera haberlo leído.

“Nuestro país ha tenido problemas es porque los republicanos de DC con demasiada frecuencia aceptan narrativas falsas, mentiras perpetradas por la izquierda. La mentira que Kamala Harris ha estado perpetrando ha sido desacreditada”, mencionó.

Sigue leyendo:

En esta nota

esclavitud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain