SNAP: Cuál es el nivel de ingresos más alto para calificar a los cupones de alimentos este año
De acuerdo con el Programa Asistente de Nutrición Suplementaria los beneficiarios elegibles no deben tener ingresos superiores a los niveles de pobreza de sus estados
Las personas que deseen calificar a los pagos por parte del Programa Asistente de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) deben cumplir con varios requisitos entre estos la cantidad de ingresos que se obtiene mensualmente.
Los cupones de alimentos van dirigidos a las personas de bajos ingresos en los distintos estados, aunque cada entidad tiene su estándar, el programa en general establece esos montos dependiendo de la cantidad de integrantes en el hogar.
Por lo tanto, según la agencia los elegibles no deben tener ingresos superiores a los niveles de pobreza de sus estados, en este caso del 130%, estos niveles de evaluación para ingresos más altos entraron en vigencia el 1 de octubre del año pasado.
Cuáles son los estados en donde aumentarán los montos SNAP
Este programa federal tiene el propósito de generar asistencia alimentaria a los hogares y familias de bajos ingresos. Los destinatarios reciben el dinero a través de tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT), con la cual pueden comprar alimentos en las tiendas, cadenas minoristas, abarrotes o mercados agrícolas autorizados.
De acuerdo con la entidad las asignaciones máximas aumentarán para los 48 estados además de Distrito de Columbia, Hawái, Guam, las Islas Vírgenes de EE. UU. y Alaska. En este sentido, aunque cada estado tiene montos distintos, en promedio las familias de cuatro personas recibirán $1,819 dólares en Alaska; $1,208 dólares en las Islas Vírgenes de EE.UU, $1,794 dólares para Hawái; y $1,385 dólares en Guam.
Sigue leyendo: